Black Mirror es una de esas series que su estreno nos sorprendió gratamente. Sus historias, en estas ya tres temporadas, han reunido toda clase de situaciones que nos han dejado pasmados y temerosos de que se cumpla lo que dice Charlie Brooker, creador de la serie: todos (los episodios) son acerca de la forma en que vivimos ahora, y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos lo suficientemente torpes.

Así pues, la serie británica estrenó hace poco su tercera temporada en Netflix. Seis episodios que se unen a este futuro no tan lejano que ha construido la serie. A pesar de haberse confeccionado como capítulos separados, los encargados de la serie nos han dejado un montón de huevos de pascua que los interconectan; sobre todo desde el especial de Navidad "White Christmas".

El redditor Guteren posteó la gran mayoría de los que aquí presentamos. Cabe mencionar que aunque no todos son precisamente spoilers si no has visto todos los capítulos tal vez no tengan mucho sentido o tal vez te cuenten cosas que no quieras saber. Vale más, si no estás al día, leer este artículo en otro momento.

Waldo everywhere

En esta imagen vemos una de las primeras interconexiones de la serie. En ella se puede ver el futuro distópico de The Waldo Moment (2x03) y también un espectacular con la imagen de Abi del episodio Fifteen Million Merits (1x02).

easter-egg-black-mirror-waldo

También podemos apreciar un sticker de Waldo en la portátil de Kenny, el protagonista de Shut Up and Dance (3x03).

black-mirror-easter-egg-6-waldo-sticker

Un canal de noticias para gobernarlos a todos

En la imagen podemos ver la cadena de noticias UKN dando la nota sobre el fatal accidente de tren en donde perdió la vida Beth; también podemos apreciar que dice que "La apelación de Victoria Skillane ha sido rechazada", Skillane es la protagonista del agonizante episodio White Bear (2x02). De hecho, varios huevos de pascua nos muestran las distintas etapas de este caso del que ya sabemos cómo castigó la sociedad a la acusada. Otro titular que podemos leer en la parte inferior es que la Liam Monroe ha declarado que su cuenta de Twitter ha sido hackeada; Monroe es el candidato al que Waldo (2x03) le hace la vida imposible.

easter-egg-black-mirror-ukn

Prueba de embarazo

Parece que en ese futuro de Black Mirror la tecnología se traslapa a distintos capítulos, pues podemos ver el mismo bebé feliz en la prueba de embarazo de Beth de White Christmas y de Martha de Be Right Back (2x01).

easter-egg-black-mirror-test-pregnancy

La blanca Navidad que une a todos

En este caso a los episodios de la serie, pues este especial estrenado en 2014 tiene bastantes huevos de pascua.

Uno de ellos es cuando Joe Potter está viendo la televisión y antes de enterarse de la fatal noticia de la muerte de Beth, ve el anuncio del programa de talento más famoso de la televisión: Hot Shot, programa en el que la protagonista de 15 Million Merits (1x02) participa con ayuda de Madsen. La chica que vemos en pantalla es la misma actriz que hace el papel de Sonja en el episodio Playtest (3x02). ¿Coincidencia? No lo creemos.

joe-potter-black-mirror

actrices-black-mirror

También podemos ver en esta imagen que los voyeuristas de la cita del tímido Harry que está dirigiendo Matt (Jon Hamm) tienen nombres que hacen referencia a otros episodios de la serie: I_AM_WALDO y "Pie-Ape", que es el sobrenombre que usan en 15 Million Merits (1x02) para las personas con supuesto sobrepeso.

black-mirror-easter-egg-5-voyeristas

Un símbolo para gobernarlos a todos

Este símbolo está repetido al menos en tres episodios distintos, en la primera imagen podemos ver que es el símbolo que se usa en White Bear (2x02) y también es el que aparece en los círculos que se usan en Playtest (3x02). Así mismo, lo podemos ver en la siguiente imagen en el especial White Christmas, pues aparece en la puerta del lugar donde está confinado Joe Potter.

black-mirror-easter-egg-simbolo

black-mirror-joe-potter

El calvario del Primer Ministro Michael Callow no ha terminado

Michael Callow es el Primer Ministro que fue obligado a tener relaciones sexuales con un cerdo en cadena nacional para salvar a la supuesta princesa Susannah. Y, como podemos ver, el calvario de este hombre no ha terminado. En el episodio Hated in the Nation (3x06) aparece a un costado de la noticia de la CEO que provocó el odio nacional en un titular que anuncia que Callow se está divorciando. También podemos ver que la famosa "Cookie" de *White Christmas está anunciada como la "tecnología de la cocina del futuro".

easter-egg-black-mirror-4-cookie

En otro momento del mismo episodio se puede observar que Michael Callow es trending topic. En esta misma imagen podemos ver que otros temas importantes tienen que ver con el universo de Black Mirror: #FREETHEWHITEBEARONE y el primero en la lista "Harlech Shadow V", el juego estrella de la compañía de Playtest (3x02), Saito Gamer.

black-mirror-easter-egg-2

También vemos que el pobre tío ya no es admitido en ningún zoológico. Vaya broma pesada de los creadores de la serie. Esto aparece en el capítulo Nosedive (3x01).

easter-egg-black-mirror-zoo

El odio mata

Esta es una de las muchas cosas que nos deja pensando el episodio Hated in the Nation (3x06), algo que probablemente todos los trolls del mundo deberían de aprender. En los muchos tuits de odio que podemos leer en este episodio está el dedicado en desear la muerte a Victoria Skillane, la chica del capítulo White Bear (1x02)

easter-egg-black-mirror-3

También podemos ver otras noticias que son guiños a los fans de la serie, esto durante las declaraciones que son transmitidas por televisión por, claro, UKN, sobre los terribles acontecimientos de los que trata Hated in the Nation (3x06). Así, podemos ver en los titulares que aparecen en la parte inferior que el recurso de Skillane fue rechazado (White Bear) y que Shou Saito anunció un nuevo sistema de juego. ¿Habrá resuelto el pequeño inconveniente de que sus jugadores mueran si usan el móvil?

easter-egg-black-mirror

Las tecnologías

Por último, vale la pena mencionar que las pruebas de embarazo y las redes sociales que puntean a las personas no son las únicas tecnologías a las que tiene acceso la sociedad de Black Mirror. Las lentillas inteligentes están presentes en varios episodios: The Entire History of You (1x03), en el especial de White Christmas, Playtest (3x02) y especialmente en Men Against Fire (3x05) como parte del equipamiento militar que, por cierto es anunciado en televisión también en UKN durante Hated in the Nation como un proyecto muy importante. Lentillas que ya son una tecnología con propuestas más que interesantes.

black-mirror-easter-egg

También podemos ver que la compañía Granular es parte de las noticias más destacadas durante el episodio Playtest, tecnología, como sabemos, que fue parte importante de los eventos que conmocionaron a toda una nación.

easter-egg-black-mirror-granular-saito

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: