terry rossio

Discworld Convention 2016

Los rumores se han confirmado por fin y los fans de Terry Pratchett y de su delirante Mundodisco pueden estar de enhorabuena: se ha anunciado en la Discworld Convention 2016, celebrada en Kenilworth, Reino Unido, que su novela Mort será adaptada al cine en los próximos tiempos. El feliz mensaje no ha llegado de otro sitio que de la página de Facebook del ilustrador inglés Josh Kirby, cuyo trabajo más famoso fueron precisamente las portadas de la mayoría de la serie de volúmenes del Mundodisco, la cual alcanzó las cuarenta y una novelas hasta el triste fallecimiento de Pratchett en marzo de 2015, y la última fue de publicación póstuma.

Mort vio la luz en 1987 y constituye la cuarta novela de la serie. Está protagonizada nada menos que por la Muerte y su personificación antropomórfica, Mortimer, su atolondrado aprendiz, a quien le ha ofrecido el trabajo de ocuparse en “liberar almas de su envoltura carnal”, y este la lía parda cuando trastoca los planes del Destino al liquidar al que pretendía convertirse en el asesino de una hermosa princesa en vez de a la susodicha. Una trama peligrosa e hilarante que puede dar mucho juego si los cineastas que la afronten consiguen darle el tono justo.

terry rossio
Detalle de la portada de 'Mort', ilustrada por Josh Kirby

Y, de hecho, puede que sea así porque uno de sus principales artífices es Terry Rossio, que escribirá el libreto de la adaptación. Entre otros, tiene en su haber los de Aladdin (1992), Shrek (2001), por el que logró una nominación a los Oscar, y los de las cuatro primeras películas de Piratas del Caribe (2003-2011), un buen y esperanzador currículo.

Será la novena traslación a imágenes en movimiento de la obra de Pratchett tras tres series animadas y varios filmes para televisión, y el primer gran estreno en salas comerciales basado en ella. Sus novelas sobre el Mundodisco le convirtieron en el segundo autor británico con más libros vendidos, setenta millones en treinta y siete idiomas, después de J.K. Rowling y su saga sobre Harry Potter. Así que, por lo pronto, entre un buen guionista y millones de probables espectadores en todo el mundo, hay motivos para pensar que esta adaptación cinematográfica de Mort será un gran éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: