Sir Terry Pratchett, uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, ha fallecido a la edad de 66 años tras una larga batalla con la enfermedad de Alzheimer. Pratchett no solo fue uno de los autores de fantasía y ciencia ficción más conocidos, también ha sido autor de innumerables novelas juveniles y relatos cortos y adaptaciones televisivas. Su obra que lo llevó a la fama es la saga Mundodisco (Discworld), que cuenta con 40 títulos.

Según fuertes cercanas a la familia, Sir Terry ha muerto en su casa rodeado de sus seres queridos. Con más de 70 libros a lo largo de su carrera, la pérdida de Sir Terry Pratchett es un duro golpe para la literatura actual, y pese a que fue diagnosticado con la enfermedad del Alzheimer en 2007, Terry siguió escribiendo completando su último libro el verano pasado.

Con más de 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes que él. Mundodisco era su vehículo para satirizar este mundo. Lo hizo de manera brillante, con gran habilidad, humor enorme y constante invención. - Larry Finlay, MD en Transworld Publishers

El impacto de Pratchett fue tal en la literatura de fantasía británica que en 1998 le fue otorgada la medalla de la Orden del Imperio británico, para recibir tan solo un año después el doctorado Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y en 2001 el mismo título honorario por la Universidad de Portsmouth. En 2009, se le otorga el título de caballero del Imperio Británico y pasa a ser Sir Terry Pratchett.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.