Android es el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, es decir, teléfonos y tablets. También hay algunos ordenadores con Android preinstalado. Pero, ¿y si sólo quieres tener Android en PC para jugar a algunos juegos o usar algunas apps manteniendo tu sistema operativo actual, Windows o MacOS?

La solución está en los emuladores, programas que copian los requisitos de un dispositivo compatible (hardware) mediante software. Así, Android puede funcionar a través de estos emuladores mientras utilizas a la vez Windows o MacOS sin problemas.

Google ofrece su propio emulador de Android para desarrolladores. Es decir, si quieres crear una app para Android, puedes usar su entorno de desarrollo Android Studio que integra un emulador. Sin embargo, para el profano en la programación, usar este emulador es muy complicado y además está muy limitado, pues muestra una versión de Android totalmente limpia y prácticamente inservible salvo para probar una app desde su código.

Veamos una lista de los mejores emuladores de Android en PC y Mac para que disfrutes de juegos y apps Android en tu computadora a toda pantalla.

BlueStacks

El emulador de Android más popular es BlueStacks. Fue uno de los primeros y se ha sabido mantener en cabeza gracias a su constante evolución y mejora.

Está enfocado principalmente a la ejecución de juegos Android aunque también sirve para probar y usar aplicaciones normales. Es más, tiene su propia selección para que las instales con un clic de ratón.

Disponible para Windows y Mac, está diseñado para usar apps y juegos sin ver en ningún momento un escritorio Android al uso. Y como una de sus funciones más innovadoras destaca la integración de Twitch para retransmitir tus partidas online en este popular servicio de streaming para gamers.

Andy

Si buscas algo más parecido a Android, pero casi tan fácil de usar como BlueStacks, deberías probar Andy, otro viejo conocido de los emuladores Android en PC.

En el caso de Andy, verás un escritorio muy parecido al de Android pero adaptado a un escritorio Windows/Mac. Cuenta con las aplicaciones oficiales Android preinstaladas y organizadas, a las que puedes añadir las que tú quieras, además de juegos. Así que si quieres usar aplicaciones en vez de juegos, es posible que Andy sea mejor para ti.

Instalar aplicaciones es muy fácil, gracias a que integra la tienda oficial de Android, Google Play, y además, al ejecutar las aplicaciones adapta el tamaño de su ventana principal al de la app en cuestión, pudiendo girar la pantalla virtualmente como harías con tu teléfono o tablet.

Remix OS Player

En tercer lugar tenemos Remix OS Player, otro práctico emulador enfocado a juegos pero que sirve también para apps. Está disponible para Windows y, como en los casos anteriores, es gratuito.

En realidad, se trata de una adaptación para escritorio de Remix OS, un sistema operativo que coge lo mejor de Android y lo traslada a la arquitectura PC. Así, si no quieres instalar Remix OS en tu ordenador, puedes optar por Remix OS Player y así jugar a juegos o usar apps. Como en Andy, este emulador adapta el tamaño de la ventana al original del juego, pudiendo usar el modo a pantalla completa.

Droid4X

Otro emulador no tan popular pero igual de práctico es Droid4X, disponible para Windows y Mac. Su objetivo es que puedas jugar a juegos Android en PC o Mac a pantalla completa y usando tu dispositivo móvil a modo de mando a distancia.

Para ello, tendrás que instalar el cliente en tu PC/Mac, por un lado, y la app controlador en tu Android o iOS. Así tendrás tu propia consola de juegos Android.

Koplayer

En Koplayer encontrarás otro potente emulador de Android en PC, sólo disponible para Windows.

Te será muy útil tanto para apps como juegos, y entre sus características únicas permite usar varias cuentas de usuario online y grabar y compartir tus partidas en vídeo. Además, te recomienda juegos y apps que funcionan perfectamente en este emulador.

El mismo autor ofrece una práctica herramienta online para descargar aplicaciones APK a partir de la URL de Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: