Los fans de George R.R. Martin pueden estar de enhorabuena, puesto que Juego de Tronos no será la última de sus novelas que llegue a la pantalla. Y es que a pesar de que la octava será la última temporada de una de las sagas más importantes de Martin, el propio autor ha confirmado que no habrá que esperar mucho para ver, convertida en realidad, otra de sus grandes novelas: Wild Cards.

Así es. Los derechos de Wild Cards, su serie de novelas y antologías, han sido adquiridos para su producción en TV, por lo que podríamos estar ante otro de los grandes éxitos de Martin que se convierte en historia de la televisión. Aunque es menos conocida que Canción de Hielo y Fuego, Wild Cards se compone de un buen número de historias y relatos independientes, aunque lo interesante es que, al igual que Juego de Tronos, todo forma parte de un universo realista y consistente.

Los derechos se los ha quedado Universal Cable Productions (UCP), que empezará próximamente la producción de la serie, en la que que por cierto participará Melinda M. Snodgrass en su adaptación. UCP es la productora de series como Mr. Robot, Suits o 12 Monkeys, y aunque esta vez no está detrás la HBO ni su presupuesto, Martin espera que Wild Card vea la luz en un par de años.

¿Llegará la adaptación a la TV de Wild Card antes que el último libro de Juego de Tronos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: