Viajes en el tiempo, cambiar el pasado por un presente mejor. Es uno de los temas más recurrentes en la ficción, y aprovechando que se acercan nuevas temporadas de nuestras series favoritas, puede ser un buen momneto para revivir algunos de los temas clásicos de la televisión. Por ello te proponemos algunas series sobre viajes en el tiempo variadas y entretenidas.

11.22.63

YouTube video

Es reciente, fresca, de Hulu y con un James Franco irreconocible hasta ahora. La serie parte de una premisa muy sencilla: un agujero de gusano en un dinner de Maine permite volver a un punto de 1960. Jake Epping, un profesor recientemente divorciado, viaja en el tiempo para ayudar a un amigo y evitar el asesinato de JFK, recorriendo los Estados Unidos. La serie, de tan solo ocho capítulos, trata de los peligros de cambiar el pasado para mejorar el presente. Totalmente recomendable. Puedes leer nuestra reseña.

Journeyman

YouTube video

1 temporada de 13 episodios en los que la trama principal son los viajes en el tiempo. Aunque pasó desapercibida, esta serie de 2007 nos cuenta la historia de Dan Vasser, un periodista que vive con su esposa Katie y su hijo pequeño Zack en San Francisco y que, por una razón desconocida, un día comienza "saltar" hacia atrás en el tiempo. Cada salto de Dan afecta a su vida familiar y su trabajo hasta que todo se enreda.

Fringe

YouTube video

Amada y odiada. Ninguna otra serie, además de Lost, ha polarizado tanto la audiencia, pero al final es una suerte de heredera. Fringe y los viajes en el tiempo son un tema tan recurrente que, en cierto modo, es un personaje más de la serie. En realidad, los viajes en el tiempo de Fringe se basan en un universo paralelo y una línea de tiempo alternativa, pero es otra vía más por explorar. Pese a que tiene algún bajón que otro, es una de las obligadas de la ciencia ficción en TV.

Doctor Who

YouTube video

En esta sobran las presentaciones. Doctor Who es tan conocida que incluso más de uno tendréis una TARDIS en miniatura en casa. No obstante, los que no la hayáis dado una oportunidad, Doctor Who es LA SERIE de ciencia ficción que hay que ver sí o sí. 833 episodios avalan a una de las series más longevas de la ciencia ficción. De hecho, es tan complicado elegir un Doctor para poner el tráiler que, por practicidad, nos quedamos con el último. Suficiente.

El Ministerio del Tiempo

YouTube video

Con 2 temporadas y 21 capítulos en total. La serie española de TVE ha sido, sin duda, una de las que mejor ha tocado la ciencia ficción histórica con los viajes en el tiempo. De hecho, también ha sido un ejercicio de historia española en cada capítulo, al conectar esta ficción del viaje en el tiempo con momentos históricos reales.

Bonus: The Constant

YouTube video

¿El mejor episodio de la historia de la televisión moderna junto con Made in America en The Sopranos y The Hunt en The Wire? Seguramente. Aunque Lost iba más allá de osos polares en islas tropicales, mundos alternativos y We have to go back, Kate, el episodio de la constante es uno de los más espectaculares sobre viajes en el tiempo, y uno de los más emotivos dentro de los momentos emotivos que tiene la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: