El verano está siendo muy tranquilo en lo que a rondas de financiación se refiere. Pero eso no es una novedad. Los inversores y los acuerdos se congelan hasta la vuelta al cole, en septiembre, para empezar el curso con buen pie. De hecho, tras los ya tradicionales parones del tercer trimestre, siempre llega un fin de año en el que se echa el resto.

Mientras esperamos al próximo exit o ronda, que seguro se producirán en las semanas venideras, hemos echado un vistazo a los líderes del panorama europeo de inversiones. Y aunque muchos unicornios no hay, sí que tenemos muchos ejemplos que ya superan el millón de euros levantados en una o varias operaciones. CBInsights, que aglutina información sobre startups de todo el mundo, ha recopilado los mayores ejemplos de la geografía europea.

Made in Spain está Cabify, que con casi 130 millones de euros recaudados es uno de los ejemplos más internacionales del sur de Europa. A la conquista de algunos puntos del Viejo Continente, su mayor fuente de ingresos reside en Latinoamérica. Y, por supuesto, ¿quién no conoce Spotify? El caso de éxito sueco por excelencia tiene en un haber más de 2.000 millones de euros, empleados en la actualidad en arañar el máximo de usuarios posibles a su gran rival Apple Music. Por la parte de Francia no podía ser otro que BlaBlaCar, la cual ya tiene a toda Europa bajo su dominio en el sector del transporte.

Fuente: CBInsights
Fuente: CBInsights

Y esas son las más conocidas. Pero la lista sigue a lo largo de todo el continente. Alemania, sede de Rocket Internet no podría tener a otra startup que no fuese delivery entre sus líderes. Delivery Hero ocupa el puesto número uno con 1.181 millones recaudados.

En términos generales hay ligera tendencia a potenciar startups vinculadas a la venta de productos a través de la web -ShopFully en Italia- y la oferta de transportes a bajo precio con Busfor en Ucrania, además de la ya mencionada francesa.

Normalmente el punto de atención se pone sobre Estados Unidos y su afamado Silicon Valley, Reino Unido como cuna del fintech o, incluso, Israel. Pero lo cierto es que con este mapa podemos ver que operaciones de un millón son comunes hasta en países que no tienen una alta tradición emprendedora, o de los que nunca se habla.

👇 Más en Hipertextual