©2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

Ninguna serie de televisión puede ser exitosa sin un buen reparto de personajes. Y para que el éxito se mantenga durante varias temporadas, estos personajes necesitan evolucionar en sus ideas y comportamientos para mantener al espectador enganchado a cada capítulo. Esto mismo ocurre en *Juego de Tronos*.

Ya que **los personajes de *Juego de Tronos* son muy numerosos, en este artículo nos centraremos en los principales y aquellos que más han evolucionado desde la primera temporada**. En ella, como recordarás, vivimos la elección de Eddard Stark, la intención de revelar que los hijos de la reina Cersei Lannister no son de su marido sino de Jaime, su hermano carnal. La negativa a aceptar como nuevo rey al joven Joffrey, primogénito de Cersei, y los deseos de venganza de los Stark.

#### Familia Lannister

Para comenzar tenemos a Tyrion Lannister. Este personaje se caracteriza por ser el hermano menor de la familia que inicialmente se presenta como la de los mayores villanos de la serie. A pesar de que todos se burlan por su aspecto, Tyrion es bondadoso y hablador. Sus hermanos, Cersei y Jaime Lannister, le odian. Estos mismos hermanos son perversos y despreocupados. Cersei es una persona fría e implacable con sus enemigos, mientras que Jaime, en el fondo guarda más empatía y honor hacía los demás.

#### Daenerys Targaryen
En el otro lado del Mar Angosto tenemos a Daenerys Targaryen, hija de reyes, poderosa y astuta. Aunque al principio de su andadura en la serie tiene mucho que aprender. Muestra dos caras, por un lado es buena con sus súbditos, por otro lado es despiadada con enemigos como Cersei.

©2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

#### Jon Snow
Jon Snow, seguramente el personaje con mayor repercusión tanto dentro como fuera de la serie. Incluso si no has visto ningún capítulo de Juego de Tronos, seguro que has oído sobre él. Jon fue tratado como hijo ilegítimo en la Invernalia de los Stark. Su carácter serio aumentó tras su llegada a la Guardia de la Noche, pero siempre tiene tiempo para forjar buenas amistades, por ejemplo, con Samwell Tarly.

Al igual que Jon Snow, **Theon Greyjoy** fue criado en Invernalia y tratado prácticamente como uno más de los Stark. Su comportamiento no es educado con las mujeres. Es uno de los personajes que más han cambiado desde el principio debido a sus ambiciones y giros de suerte. Especialmente en la segunda temporada, que está emitiendo actualmente Cinemax todos los martes a las 10 PM.

#### Familia Stark

Los hermanos de la familia Stark también han evolucionado desde el inicio. Sansa Stark eran en sus inicios engreída, hábil en las labores consideradas de mujeres, una joven asustadiza que hacía todo lo que la mandaban. Por su parte, Arya Stark, prefirió aprender de las destrezas físicas que les enseñaban a los muchachos. Esas en las que precisamente el pequeño Bran Stark quería destacar.

Así eran los personajes principales al inicio de *Juego de Tronos* antes de que afrontasen lo que durante seis temporadas les ha traído la llegada del invierno y la lucha por el Trono de Hierro. ¿Te parece que han cambiado mucho?

©2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

En los primeros episodios de la segunda temporada, que ya se han emitido en Cinemax, hemos podido ver como Robb Stark lucha con su ejercito contra los Lannister. Stannis Baratheon se asocia con la sacerdotisa Melisandre y el pirata Salladhor Saan para reclamar el Trono de Hierro, Daenerys busca aliados al otro lado del Mar Angosto con sus tres jóvenes dragones y Jon Snow y la Guardia de la Noche lidian con los salvajes más allá del Muro. **Un estupendo aperitivo de todo lo que está por venir**.

Si vives en Latinoamérica estás de suerte, porque puedes descubrir los giros inesperados de la segunda temporada que está emitiendo actualmente Cinemax todos los martes a las 10 PM. ¡Pon atención a todos los detalles para que no se te escape nada!

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.