Está claro que el período postvacacional es época de lanzamientos tecnológicos y de nuevas tecnologías y piezas que forman parte de ellos. Y es que, lo mismo que ocurrió con el estreno de Gorilla Glass 5 en el Galaxy Note 7 podría pasar ahora con una nueva protección wearables. Corning acaba de presentar Gorilla Glass SR+, que según los datos ofrecidos por la compañía, cuenta con todas las ventajas de la popular solución en smartphones, como son la sensibilidad o la claridad óptica, y añade resistencia del nivel de relojes de lujo.

Comparativamente hablando, supone una ventaja del 70% en resistencia a los daños frente a los materiales alternativos empleados hasta ahora. Gracias a la reducción de los reflejos en hasta un 25%, los wearables con Gorilla Glass SR+ verán aumentada su batería, ya que requerirán menos nivel de brillo en los ajustes para que su pantalla sea visualizada correctamente en situaciones de mucha luminosidad.

Corning ha anunciado que Gorilla Glass SR+ ya está lista para ser comercializada, por lo que podríamos verla presente incluso en la actual edición del IFA. Con la mención a los relojes de lujo, Corning parece querer dar a entender que contará con propiedades parecidas o cercanas a las ventajas que ofrece el zafiro, que al no estar exento de fallos, puede ser mejorado en combinación con otros materiales.

En lo que respecta a protección, es cierto que los usuarios se preocupan más por la seguridad de las pantallas de los smartphones, pues están más expuestos a caídas. Esto no quita, por otra parte, que las pantallas de los smartwatches o pulseras cuantificadoras estén muy expuestas a golpes cada vez que se pasa al lado de esquinas, picaportes, etc. Sin querer, es muy probable que el usuario estrelle su muñeca con una frecuencia suficiente como para querer mejor cristal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: