Desde que los smartphones son smartphones, la gran preocupación respecto a su estado físico es que logren sobrevivir a caídas al suelo y a líquidos. Lo segundo se ha solucionado con la inclusión de varios tipos de resistencia en distintos terminales, mientras que el aspecto de la rotura de las pantallas siempre ha sido más polémico. Se consiguen mejoras, pero sin lograr todavía extinguir el fenómeno de la pantalla agrietada. Gorilla Glass 4 supuso un gran avance en esto, y con Gorilla Glass 5, Corning promete resistir caídas de hasta 1.6 metros de altura.

Según la histórica empresa, al 85% de los usuarios se les cae el terminal al menos una vez al año, con un 66% de esas caídas comprendidas en espacios entre la cintura y el hombro. Pero la gran novedad de Gorilla Glass 5 es que ahora es el doble de fuerte, hasta 4 veces más resistente que sus competidores y lleva su espesor hasta los ínfimos 0.6 mm.

Otra diferencia respecto a la generación anterior es el tipo de superficie sobre la que es resistente. Mientras que Gorilla Glass 4 ofrecía resistencia a superficies planas, la quinta versión resiste a superficies rugosas.

YouTube video

La gran prueba de fuego para Corning será ver qué tal resiste los arañazos de pequeñas partículas. Si bien es cierto que los zarpazos de un cuchillo o una moneda los resiste de sobra, cualquier mota de polvo en el bolsillo hace un gran daño a la pantalla, y cuanto más duras son para caídas, más frágiles resultan a arañazos.

Gorilla Glass 5 llegará en los próximos meses, por lo que a buen seguro será una de las características estrella del próximo Mobile World Congress en Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: