Autopilot de Tesla

Tesla Model S con el sistema de auto pilotaje activo.

A pesar de los recientes accidentes, el Autopilot de Tesla está resultado ser uno de los avances más populares en materia de conducción autónomo para vehículos que no son 100% autónomos. Y esto solo está por mejorar. La próxima versión del Autopilot de Tesla va a suponer un salto cuantitativo y cualitativo que lo dejará muy cerca de la absoluta autonomía, eso si el regulador no corta las alas a la compañía antes, claro.

En este sentido, y tal como apuntan en Electrek, la próxima generación del Autopilot llegará de la mano de un nuevo hardware que, además, incrementará sus posibilidades a través de constantes actualizaciones de software. Solo por hacernos una idea, el nuevo sistema de Autopilot de la compañía, en conjunción con el nuevo software, permitirá pasar de nivel 3 a nivel 4 de conducción autónoma a corto plazo (aunque no en lanzamiento).

De esta forma, el nuevo sistema de Autopilot incluirá un nuevo radar, triple cámara de seguimiento y un buen número de sensores, algunos de ellos ya en producción, aunque su disposición se mantendrá con el actual radar de frente, pero añadirá más sensores alrededor del coche, probablemente uno en cada esquina.

tesla-triple-cam-2

Eso sí, de momento no hay fecha para su llegada, aunque debería todo parece indicar que se integraría en la próxima generación de vehículos del fabricante. Mientras tanto, para los usuarios actuales llegarán algunas mejoras significativas con la próxima versión 8.0 del sistema operativo Tesla, pero desde luego, no tan espectacular como el Autopilot 2.0.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: