Seinfeld es ante todo una serie de culto, la mejor comedia de la historia, la serie sobre nada y todo al mismo tiempo, el cénit de un humor tan absurdo que aparejaba la necesidad de cierta inteligencia para no perderse sus detalles. Sus protagonistas, cuatro perdedores egoístas que en el fondo son nuestro propio y más sincero reflejo, también dieron paso a un buen séquito de acompañantes que terminarían usando a Seinfeld, en mayor o menor medida, como un trampolín para otras series o largometrajes donde gozaron de un mayor protagonismo. Estos son los cinco más destacados.

Bryan Cranston

seinfeld bryan cranston

Antes de alcanzar la categoría de mito interpretando a Walter White / Heisenberg en Breaking Bad, había muchas dudas en torno a Bryan Cranston para este personaje. Como él mismo reconoció en una entrevista, "mucha gente no entendía que el padre de Malcolm fuese el escogido para este papel". Porque antes de Heisenberg, fue el maravilloso cabeza de familia de otra serie histórica, Malcolm in the Middle. Pues antes de eso, entre otros papeles menores en series de televisión (¡entre las que se incluye Matlock!), Cranston también participó en Seinfeld.

Lo hizo a lo largo de cinco episodios, entre 1994 y 1997, interpretando al Dr. Tim Whatley, el dentista de Jerry que se hizo judío para poder hacer chistes de judíos. Más tarde, el propio Seinfeld admitió que sabía que alcanzaría el estrellato en cuanto comenzó a trabajar a su lado. No es que lo alcanzara, es que lo sobrepasó por mucho.

Anna Gunn

seinfeld anna gunn

Breaking Bad no sólo se nutrió de Cranston como ex-Seinfeld. Anna Gunn, quien interpretaría a la odiada y comprendida a partes iguales Skyler, también hizo su aparición en la serie cuando tenía veinticinco años. Lo hizo en el episodio The Glasses, emitido en septiembre de 1993. Más tarde llegaría a la mítica serie de AMC, pero antes también tuvo su paso por The Practice y Deadwood como puntos más destacados de su carrera.

Bob Odenkirk

seinfeld

¡Sorpresa! El historial de Breaking Bad y Seinfeld no acabó en Skyler. El mítico Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, también pasó por Seinfeld cuando tenía 34 años, en 1996, en el capítulo The Abstinence, que por su título podría dar pie a pensar que se trata de The Contest, pero no. "Master of my domains!". Su fama de actor con la cara algo dura y mucho morro para la vida no se basa sólo en su personaje en Breaking Bad y Better Call Saul. Cuando la primera finalizó, entre las confesiones de algunos actores salió a la luz que cuando Odenkirk llegó al reparto en la segunda temporada ni siquiera se había molestado en ver la primera, así que en el rodaje de muchas escenas se notaba una diferencia en el ritmo entre el resto y él. El devenir de su personaje ya es historia.

Teri Hatcher

Tras alcanzar la fama con Lois & Clark y años antes de que llegase la ratificación con Mujeres Desesperadas, Teri Hatcher participó en tres episodios de Seinfeld (dos de ellos, los dos últimos) entre 1993 y 1998 para interpretar a Sidra Holland, una de las muchas y pasajeras parejas de Jerry.

Jon Favreau

Jon Favreau, de quien las últimas noticias datan de El Lobo de Wall Street, Chef y Jungle's Book, hizo su aparición en Seinfeld interpretando al payaso Bozo, durante la quinta temporada. Tras este momento, Deep Impact fue su siguiente trabajo de gran renombre, y a partir de ahí, un historial envidiable que incluye Iron Man (y 2, y 3), The Avengers, Daredevil o Rocky Marciano entre otros.

👇 Más en Hipertextual