No hay duda que en dos años Uber en la Ciudad de México ha sido un caso de éxito. Sin embargo, las políticas de la empresa y su agresiva estrategia con la que han conquistado al mercado han afectado a los socios y trabajadores de Uber.

La tarde de este lunes 11 de julio, socios de Uber se manifestaron frente a las oficinas de la trasnacional exigiendo hablar con un directivo para discutir temas que según ellos son abusivos, por ejemplo, la comisión que cobra la aplicación por el servicio de Uberpool que subió del 20 al 25%.

Uberpool es una de las principales quejas de socios y chóferes por el bajo margen de ganancias que tienen por esta modalidad. Además, Uber ha tomado la decisión de suspender a los conductores que se nieguen a dar este servicio.

Los socios aseguran que Uber ha bajado los estándares de los automóviles que pueden prestar el servicio así como de los nuevos conductores y que eso provoca una sobreoferta de Uber que no les conviene, y menos con la suspensión del programa Hoy No Circula.

“No puede ser que Uber esté quedando bien con un sector de la población a costa de nuestra inversión, de lo que le damos de comer a nuestras familias”, dijo uno de los socios.

Últimamente Uber México no sólo ha caído de la gracia de sus asociados y trabajadores, también los casos de violencia, incluida la violación de una joven en la colonia Condesa, han cambiado la percepción de los usuarios sobre el servicio.

Las demandas de los socios fueron escuchadas por personal de la empresa, quienes les prometieron una pronta respuesta a sus quejas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: