Tras rumores y leves señales que apuntaban al cierre, Tuenti nos ha confirmado el cese de sus operaciones en México. Algo más de dos años ha durado la operadora virtual en el país azteca desde su desembarco en junio de 2014.

Así, desde Tuenti nos han confirmado el cierre de la operadora en México como "la mejor decisión posible" tras los análisis operativos, estratégicos y financieros realizados. No obstante, Tuenti mantiene que la apuesta por la internacionalización continúa, que las experiencias en Argentina, Ecuador o Perú como mercados abiertos en América Latina son "muy positivas" y que se mantiene el plan para abrir un nuevo mercado, sin especificar cuál, antes de que termine el año.

¿Y ahora, qué?

La decisión de cerrar una operadora móvil virtual (la primera virtual que baja la persiana desde que llegó este formato a México) lleva aparejada una consecuencia clara: decidir qué ocurre con los usuarios actuales de la compañía. Tuenti México, dada su relación con Telefónica, tiene en ella una baza, y es poder continuar ofreciendo su servicio bajo el paraguas de Movistar, al que se derivará a sus usuarios actuales.

Sobre este trasvase de usuarios de Tuenti a Movistar no se especifica concretamente qué ocurre con sus tarifas contratadas, únicamente se habla de "una oferta muy competitiva". De momento, game over para Tuenti México, que buscará la vereda del éxito en otras naciones latinoamericanas que acompañen a España en su camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: