Publicado enTecnología

Tuenti llega a México como operadora móvil

Tuenti Móvil acaba de anunciar que prepara su desembarco en México con una Beta que arranca hoy día 16 de junio para todos aquellos usuarios que quieran probar el servicio, que estará centrado en ofrecer tarifas enfocadas en los datos móviles.

Imagen: Tuenti Internacional

Parece que las horas de Tuenti como red social están contadas, y más viendo la estrategia de expansión internacional que la operadora está llevando acabo, puesto que Tuenti Móvil llega a México como operador móvil para plantar cara a Iusacell y a América Móvil, las dos operadoras de telefonía más fuertes del mercado mexicano y como paso previo a su llegada al resto de países latinoamericanos.

Tarifas enfocadas a los datos móviles son su principal reclamoDe esta forma, Tuenti Móvil llega a México como operador 100% online con toques sociales tal como ya funciona en España, pero se desconocen las tarifas con las que van a llegar a America Latina. En este sentido, parece que la operadora sigue enfocada al público joven que hace un uso intensivo de los datos móviles, por lo que puede servir como forma para presionar a operadoras más grandes de ofrecer tarifas de datos más asequibles y competitivas, ya que Tuenti parece apostar por la tecnología y la colaboración social como factores diferenciales frente a las más tradicionales, con los datos como principal reclamos de usuarios.

El registro para el acceso a la Beta de Tuenti Movil está abierto para todos aquellos que quieran hacer uso del servicio, aunque no será hasta lo largo del día de hoy cuando esté totalmente operativo. De momento la llegada de Tuenti a Mexico es una buena noticia si sirve para ofrecer mejores planes de datos que las ofertas actuales y como punto de apertura a toda la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Tuenti Móvil, la OMV de Movistar, llega a México

La fuerza de las Operadoras Móviles Virtuales en España es cada vez más poderosa. Mientras las grandes compañías como Movistar, Vodafone y Orange pierden clientes, estos clientes van a OMVs como Tuenti Móvil, Pepephone o Amena, las cuales a su vez son propiedad de las grandes compañías. Esta estrategia de mercado va sobre todo orientado al público joven, el cual quiere permanecer conectado pero no quiere gastarte demasiado dinero en ello. Y esta fuerza en España ha traspasado fronteras, ya que hoy hemos conocido mediante Wayerless que Tuenti Móvil estará disponible en México.

América Móvil contra Telefónica

Esto podría ser sólo el comienzo, buscando como objetivo llegar al resto de países en Latinoamérica.Esto no es un movimiento nuevo, ya que otras compañías como Virgin Mobile anunciaron su disponibilidad en México durante 2014, así como el CEO que gestionaría las operaciones de Virgin en Latinoamérica. Tuenti Móvil llegaría para lo mismo: adueñarse de un trozo del pastel, tras conocer que Telefónica, la cual posee Tuenti Móvil, utilizaría infraestructura de Telcel en México.

Tuenti Móvil llegaría a México con la misma mentalidad que tienen las OMVs en España: precios bajos, orientados especialmente para los jóvenes centrados específicamente en los datos para la navegación por internet, en lugar de minutos o SMS gratis. Aunque aún sigue en fase beta, con únicamente una página web para poder registrarse para cuando esté el servicio disponible, aunque si conocemos las tarifas, llamadas Combos:

  • Combo 7: con 175 MB de datos, 7 SMS y 600 segundos gratis, durante 7 días.
  • Combo 14: con 400 MB de datos, 14 SMS y 1300 segundos gratis, durante 15 días.
  • Combo 28: con 1 GB de datos, 28 SMS y 2800 segundos gratis, durante 28 días.

Esto es una gran noticia para los usuarios en Latinoamérica, ya que otro competidor en el ring favorecerá la competencia entre compañías de telefonía, beneficiando en última instancia a los usuarios. También es algo que es buena noticia para Telefónica y sus accionistas, ya que, tras el anuncio de la compra de Digital+, queda claro que busca ampliar sus operaciones, ya que Telefónica ya está ampliamente extendida en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: