A finales del año 2015 pudimos disfrutar el primer episodio de Super Science Friends. Se trata de una serie animada que combina un peculiar sentido del humor, una interesante animación y una excelente forma de divulgación científica. Como bien comentaba entonces mi compañero Santiago Campillo, Super Science Friends "le da un respiro a la divulgación científica" pues utiliza elementos que rompen con el sentido estricto de la misma sin perder por esto la utilidad y valor en lo que consigue esta serie realizada por Brett Jubinville.

Lo mejor del caso es que esta serie aún tiene mucho que ofrecer. A pesar que este año no consiguieron su meta en Kickstarter para sus próximos tres capítulos, su creador y compañía no se han dado por vencidos y siguen apostando por su proyecto confeccionando otros geniales episodios que, sin duda, verán la luz en breve. También, hace poco presentaron un cómic llamado Super Science Friends: 2099. De hecho, puedes patrocinar este proyecto en Patron con montos que van desde 1 dolar por mes hasta 50 y más, con las que podrás obtener geniales recompensas.

En Super Science Friends podemos ver a Marie Curie, Nikola Tesla, Charles Darwin, Sigmund Freud y un clon de Albert Einstein

Pero, ¿de qué va Super Science Friends? Si no conoces el proyecto y eres amante de la animación, ciencia y humor, esta serie sin duda es para ti. Cómo decía líneas arriba, su humor es peculiar, y esto no es otra cosa que una forma resumida para decirte que en SSF encontrarás humor simple y bobo pero también humor negro y sarcástico; y en todo sentido: inteligente.

Los protagonistas de esta serie son ya de por sí atractivos: Marie Curie, Nikola Tesla, Charles Darwin, Tapputti, Sigmund Freud y un clon de Albert Einstein de 14 años; todos comandados por Winston Churchill. Luego de la presentación de este espectacular equipo sigue un despliegue de situaciones alocadas que incluyen viajes en el tiempo, la Guerra Fría y la carrera espacial, láseres, feminismo, nazis, robots nazis, y los más bajos secretos de estos grandes de la ciencia.

En la actualidad, el estudio Tinman Creative Studios ha presentado el primer episodio en distintos idiomas: en español, ruso, italiano; todos con gran calidad. En su canal de YouTube hay teasers de los próximos capítulos, videos sobre la cómo es el proceso de animación de este talentoso estudio. También hay guiños a los apasionados de la ciencia a cada tanto como los regalos que recibe Albert Einstein y una canción (versión karaoke que interpreta este clon del genio y físico que canta a nada menos que a Isaac Newton.

super-science-friends-group

Así pues, Super Science Friends es una serie que hay que ver y apoyar para que siga existiendo. En sus siguientes capítulos podemos ver que Tesla se enfrenta a su archienemigo histórico, Edison; Freud al mismísimo Jung, y Marie Curie contra los nazis. Mucho humor y animación nos esperan con este equipo de científicos. El primer episodio lo puedes ver en su canal de YouTube, así como una versión del mismo con anotaciones de sus creadores para conocer y reconocer todas las referencias históricas y científicas que aparecen ahí.

Acá el primer episodio:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: