stranger things

Stranger Things ha roto todas las expectativas posibles, para bien. Nadie se lo esperaba, nadie imaginó que una serie que aparentemente sale de la nada causaría tantos comentarios positivos, que nos transportaría de esa forma a los ochentas y construiría una historia maravillosa inspirándose y tomando elementos de las obras de **Stephen King*, de películas como los Goonies, ET o Close Encounters of the Third Kind.

Uno de los elementos más importantes con los que se logra transportarnos a 1983 (año en que se ambiente la serie) es su soundtrack. Están las canciones seleccionadas, algunas de ellas bastante presentes en varios de los episodios, como Should I Stay or Should I Go* de The Clash, Africa de Toto, Hazy Shade of Winter de The Bangles o Elegia de New Order.

Pero por tan o más importantes son las composiciones originales para la serie hechas por Kyle Dixon y Michael Stein de Survive, una banda de Austin, Texas que ponen el tono y marcan el contexto en que se desarrolla la serie.

El trabajo de Dixon y Stein para Stranger Things ha llamado tanto la atención de muchos de los que ya vimos la serie que Netflix ha anunciado que el soundtrack original de la serie estará pronto disponible. No hay fecha concreta aún, pero mientras llega se puede escuchar otros trabajos de Survive en su Bandcamp o esperar al 30 de septiembre cuando hagan el lanzamiento de su nuevo disco, Ya podemos escuchar el primer single del álbum:

Stranger Things está lena de grandes temas ochenteros y uno que otro cover contemporáneo (como la versión de Peter Gabriel de Heroes, que es original de David Bowie). Para quienes ya vieron la serie y quieren recordar algunos de los mejores momentos por medio de la música, esta es la lista de canciones, episodio por episodio:

Episodio 1

She Has Funny Cars – Jefferson Airplane White Rabbit – Jefferson Airplane Africa – Toto Can’t Seem to Make You Mine – The Seeds

Episodio 2

Should I Stay or Should I Go – The Clash I Melt With You – Modern English Hazy Shade of Winter – The Bangles Tie a Yellow Ribbon – Brotherhood of Man Go Nowhere - Deck the Halls Dark Stars - Mark Glass

Episodio 3

Peter Gabriel – Heroes Waiting for a Girl Like You – Foreigner

Episodio 4

Atmosphere – Joy Division Should I Stay Or Should I Go – The Clash Color Dreams - The Deep

Episodio 5

Elegia – New Order Nocturnal Me – Echo & The Bunnymen

Episodio 6

Sunglasses at Night – Corey Hart The Bargain Store – Dolly Parton Exit - Tangerine Dream

Episodio 7

Fields of Coral – Vangelis

Episodio 8

When It’s Cold I’d Like to Die – Moby * Horizon - Tangerine Dream

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: