HBO lleva seis años rompiendo todos los moldes con Juego de Tronos, su adaptación de la Canción de Hielo y Fuego. Quedan tan solo dos temporadas más cortas, y aunque seguramente vendrán spin-offs en el futuro, no podemos evitar soñar despiertos con otras magníficas obras de ficción que HBO podría adaptar para televisión.

Con Las Crónicas de Shannara siendo destrozadas por MTV, American Gods de Neil Gaiman ya en camino por parte de Starz, The Dark Tower de Stephen King ya siendo realizada como una serie de películas, y HBO nos traerá Westworld, pero… ¿por qué no estas otras novelas también?

Tenemos que decir que quizá Malazan o the Black Company sean muy similares en algunos sentidos a Game of Thrones, así que lo más seguro es que HBO decida ir a lo seguro con  más Westeros, y menos Malaz.

Saga

saga

HBO pasó de The Walking Dead y pasó de Preacher, dos series que están triunfando en AMC. Podrían resarcirse con Saga, la magnífica obra de Brian K. Vaughan para Image Comics hace pocos años.

Muy galardonada, y con razón, Saga es una curiosa mezcla entre Game of Thrones y Star Wars, pero en un universo casi tan profundo como el de Tolkien. Si esto no es la receta para que una serie triunfe, pues ya nos quedamos sin ideas.

El principal escollo es que Vaughan ha dicho que no quiere que se adapte su obra a otros medios. ¿Cambiará algún día de opinión?

Mars Trilogy

mars trilogy

La obra cumbre de Kim Stanley Robinson tiene lugar durante cientos de años en la colonización humana de Marte y sus satélites. Desde la llegada de los primeros cien a la evolución de una cultura separada de la terrícola.

La obra está escrita en capítulos separados basados en los puntos de vista de sus protagonistas, justo como la obra de George R.R. Martin. Los libros tienen más premios que páginas, son adorados por millones. El propio Arthur C. Clarke dice que "deberían ser lectura obligada para los colonos del próximo siglo". Amén.

Mistborn

vin mistborn

Con siete novelas y aumentando, la “otra gran obra” de Brandon Sanderson nos sitúa en Scadrial, un planeta similar a la Tierra, pero arruinado por las acciones de una deidad llamada Ruin.

La protagonista, Vin, parece ser la protagonista de diversas y misteriosas leyendas. Es menos oscura que otras novelas de fantasía actuales, pero podría encajar perfectamente en HBO.

Fundación

foundation asimov

Asimov ha escrito mucho y tendido, pero su obra cumbre es Fundación, que empezó como novela, siguió como trilogía, continuó como una heptalogía y acabó siendo extendida por otros autores.

Centrándonos en la trilogía original: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, podemos tener para varias temporadas de intriga política, batallas de naves y mucho, mucho drama. HBO está considerándolo, y está en un estado de per-producción muy temprano todavía con ella, pero ¿llegará a ver la luz del día?

Dune

dune

Otra trilogía básica de la ciencia ficción de mediados de siglo. Con Dune, El mesías de Dune e Hijos de Dune, Herbert exploraba políticas planetarias, la religión.

Ya fue adaptado para cine en los 80 por David Lynch, pero Dune se merece una nueva mirada, más atenta, con más presupuesto y menos laca. La película se centraba mucho en ser la nueva Star Wars, y claro…

The Broken Empire

king of thorns

Es difícil explicar esta trilogía. Imagina Game of Thrones si todos, incluyendo los protagonistas, fueran gente mala. No mala-pero-que-entiendes sus motivos, no. Es gente muy mala, nivel Adolf Hitler, mala. Muchos han tenido que dejar de leer los libros a mitad de camino por no poder soportar tanta crueldad.

La obra de Mark Lawrence consiste en Prince of Thorns, King of Thorns y Emperor of Thorns. Tres obras llena de violencia, oscuridad y desesperación que te dejarán queriendo más. Perfecta para la HBO.

Monster

monster

Aunque Guillermo del Toro escribió algunos episodios que la HBO rechazó, no podemos perder la esperanza. La obra de Naomi Urasawa es un gran manga y un excelente anime, pero queremos poder seguir los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma.

La mezcla de elementos alemanes y japoneses, el terror y el suspense, las intrigas y el misterio hacen de Monster una obra que se merece una gran serie.

Leviathan

leviathan

En un universo paralelo más steampunk, la Primera Guerra Mundial estaba siendo disputada entre las naciones clánker, con máquinas diesel acorazadas y llenas de armas, lideradas por Alemania, y los darwinistas, que utilizaban animales modificados genéticamente para luchar.

La obra de Scott Westerfield combina hábilmente muchos tropos de las novelas para adolescentes, pero sin duda necesitaría de mucho presupuesto para elementos generados por ordenador. Aún así, merecería la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: