John Kraus es un fotógrafo acreditado de la AmericaSpace; con 16 años se convirtió en el fotoperiodista de vuelos espaciales más joven de la historia en esta área. Su acreditación llama la atención porque las impresionantes imágenes de este chico se deben más a su gran talento y sensibilidad que a su equipo fotográfico.

Kraus utiliza una Nikon D3300 con un lente simple de 18-55 mm, la compró con sus ahorros de unas navidades y de su cumpleaños. Él ha comentado que comenzó a tomar más en serio la fotografía luego de experimentar con una GoPro en el pasado.

Su interés por las fotografías de vuelos espaciales lo acercaron al Centro espacial John F. Kennedy y al vecino Cabo Cañaveral en donde había presenciado antes el lanzamiento de cohetes, entonces comenzó a hacer fotos. Los resultados le valdrían la acreditación que hoy comentamos.

Sus fotografías cautivaron de inmediato y fue uno de los primeros en publicar la impactante fotografía del lanzamiento de la misión SpaceX del Dragon CRS-9. El resultado es el siguiente:

kraus-falcon-9-diciembre-2015

Para esta fotografía Kraus declaró que hizo tres tomas de larga exposición y más tarde las editó en Lightroom y Photoshop. Este talentoso chico quiso capturar el momento en el que despegaba la aeronave espacial, así como el regreso del cohete a la Tierra.

© John Kraus / Delta V Heavy
© John Kraus / Delta V Heavy
“The launch of the Atlas V, carryin GPS IIF-12, on February 5, 2016, was my first launch as credentialed photographer with AmericaSpace.” © John Kraus
“The launch of the Atlas V, carryin GPS IIF-12, on February 5, 2016, was my first launch as credentialed photographer with AmericaSpace.”
© John Kraus

El resto del trabajo de Kraus ha capturado momentos importantes como el lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3 en el Atlas V 421, así como el Delta IV Heavy.

En el sitio web de John Kraus y en su cuenta de Instagram se puede seguir su obra; el resto de sus temáticas también están hechas, sin duda, con gran sensibilidad y talento. Además, actualmente está haciendo un reto de tomar una foto diaria durante este 2016.

“Falcon 9 launches Thaicom-8, viewed from the ITL causeway, 2.5 miles away. May 27, 2016” © John Kraus
“Falcon 9 launches Thaicom-8, viewed from the ITL causeway, 2.5 miles away. May 27, 2016”
© John Kraus
“Milky Way at Kissimmee Prairie Preserve State Park.” © John Kraus
“Milky Way at Kissimmee Prairie Preserve State Park.”
© John Kraus
“Lightning at the beach.” © John Kraus
“Lightning at the beach.”
© John Kraus
“Birds at sunset.” © John Kraus
“Birds at sunset.”
© John Kraus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: