Decenas de personas han muerto en Niza por un ataque realizado con un camión que ha atropellado a una multitud reunida para ver los fuegos artificiales por la celebración de la Toma de la Bastilla en el Paseo de los Ingleses, un lugar con mucha afluencia turística. Los primeros números, a espera de confirmación oficial, sugieren que al menos 84 personas han muerto y hay unos cien heridos.

Testigos afirman que el conductor abrió fuego a la multitud mientras los atropellaba. El conductor fue abatido a disparos minutos después. El camión habría recorrido dos kilómetros arrollando gente.

YouTube video
YouTube video
Una de las fotos de frente del camión muestra el parabrisas lleno de disparos de bala para detener al atacante.
Una de las fotos de frente del camión muestra el parabrisas lleno de disparos de bala para detener al atacante.

En redes sociales se está usando el hashtag #PortesOuvertesNice para gente que necesita refugio y la gente que lo ofrece en Niza.

París sufrió varios atentados hace ocho meses, la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 137 personas y heridas a más de 400.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: