Einstein

IM_photo | Shutterstock

En algo más de doce meses, Waynabox ha cerrado una segunda ronda de financiación. Y si hay claro es que se están haciendo grandes; empezaron con un capital semilla de 250.000 euros por parte de varios inversores locales y han seguido pasando a una cifras mucho más importantes. En esta nueva operación gestionada por JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través del programa de Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter), Grupo Palladium, Grupo Marjal y el ‘media for equity’ de Media Digital Ventures han logrado **hacerse con 1,2 millones de euros**.

El acuerdo de ‘media for equity’ de Waynabox les servirá para llegar al público generalA todo este dinero levantado hay que sumarle, además, los **dos millones de euros que está pendiente de recibir** de los fondos públicos del Estado. En total habría alcanzado casi 3,4 millones de euros.

El éxito de Waynabox empezó cuando formaron parte de uno de los programas de Lanzadera, la famosa aceleradora del presidente de Mercadona Juan Roig, y salieron exitosos del proceso. La idea de que los usuarios pudiesen viajar a cualquiera de los destinos que propone la startup, a un precio reducido y cerrado, y que, además, **la sorpresa de cuál será el lugar de destino** sea la clave del proceso ha gustado mucho, tanto a usuarios como a inversores. En menos de un año su facturación ha llegado a los dos millones de euros y a los 15.000 viajeros.

Su objetivo, ahora mismo, es **seguir creciendo en España y aumentar su plantilla**. Ampliar destinos, entre los cuales y en vistas de lo sucedido en los últimos días Reino Unido tendrá que caerse, es otro de los objetivos. Añadiendo a esto que su acuerdo de ‘media for equity’ supondrá un aumento exponencial de los clientes; al igual que sucediese con Wallapop llegar al público mayoritario les sirvió para crear una gran comunidad de fieles usuarios.