Van dos capítulos seguidos en los que pasa muy poco; sin embargo, los detalles que parecen pequeños movimientos en el tablero del Juego de Tronos son indispensables para los baños de sangre que no pocas veces nos trae esta serie. Así pues, en este séptimo capítulo llamado: "The Broken Man" (El Hombre Roto) lo que ocurre es poco aunque suficiente para seguir pendientes del próximo capítulo pues, debemos recordar, nos acercamos a la recta final de la temporada.

En este capítulo tuvimos un "regreso" y cerramos con un final, más que todo, preocupante. Repasemos lo más destacado de lo que sucedió todo y, sobre todo, aventurar ideas de cómo terminarán las cosas para nuestros personajes.

Sandor

sandor-clegane-1920

Así es; Sandor Clegane vive, y lo hizo sin ayuda de ninguna Mujer Roja, aunque sí con ayuda de unos personajes fugaces que solo harán despertar la ira de "El Perro". El líder de la comunidad que lo ayudó a sobrevivir de la tremenda batalla, que por poco no libra, contra Brienne, le explica a Sandor que nunca es tarde para retomar el camino correcto. Veamos por qué motivo apareció de nuevo este peculiar personaje.

Margaery

margaery-tyrell

Luego de ver que está entregada a la fe de los Siete, Margaery nos muestró que está jugando su propio juego; sus propios movimientos para ganar en el Juego de Tronos. Con este hecho, nos hace comprender por donde irá lo siguiente, y que, parece, que el único que actúa ciegamente es el pobre Tommen, quien come de la mano de la Reina Margaery.

Jon

Quienes siguen buscando adeptos para recuperar Winterfell son Jon y Sansa; claro, con el consejo de Ser Davos. Así, los vemos ir a visitar la casa Mormont para conseguir apoyo, el cual conseguirán, pero será más que insuficiente. Lo que deja esto en claro que Ser Davos es un aliado único y que el pasado de los Stark jugará a favor y en contra de la empresa de recuperar el norte.

Blackfish

Blackfish

Ser Brynden Tully está defendiendo Riverrun valientemente ante el sitio que hay a sus puertas ordenado por el traidor (de vivos y dioses) Walder Frey. En el anterior capítulo pudimos ver a Frey despotricar contra dos hombres que alegaban haber perdido Riverrun y mostrar con vida a Edmure Tully. Este es llevado ante su tío, Blackfish, quien no titubeó ningún momento y aseguró que no se rendiría a cambio de la vida de su sobrino.

Más tarde en el capítulo pudimos ver a Jaime llegar a las tierras de Riverrun con la intención de retomar ese castillo por orden del rey Tommen. Con gran prepotencia se hace presente en el sitio y va a hablar con Blackfish, quien le muestra, al pie de la letra, que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Arya

Ya pudimos ver que la niña-que-no-tiene-nombre realmente sí se llama Arya. Ella muestra que no dejará atrás su esencia, incluso, Aguja regresó a escena. Salir de Braavos no será fácil cuando los enemigos cambian de rostro y son tan peligrosos y siniestros. Así pues, vemos un impactante final de ella y nos quedamos a la orilla del asiento preocupados sin saber más. Veamos qué le espera a esta chica tan valiente y que nunca la ha pasado nada bien desde que salió rumbo a King's Landing junto con su padre y hermana. Vaya viaje sin retorno.

Así pues, como decíamos al principio, este y el anterior capítulo parecieron un poco lentos, pero no nos engañemos, esto solo sugiere un final tremendo como es costumbre en Juego de Tronos.