Veinte años han pasado desde que se publicó A Game of Thrones. Desde entonces, los lectores más avispados han ido creando cientos de teorías, y uno de los primeros misterios en la saga era quiénes son los verdaderos padres de Jon Snow.

La respuesta al misterio familiar de Jon Snow ha llegado antes en la serie que en los librosLas conexiones parecían claras. Pero hasta que no hubiera confirmación en los siguientes libros nada quedaría puesto, literalmente, negro sobre blanco. Por vicisitudes de la vida, la respuesta la hemos tenido primero en la serie de HBO.

La madre de Jon Snow es realmente Lyanna Stark, hermana de Ned Stark. La promesa que Ned hizo fue mantener la procedencia del hijo en secreto. El padre es Rhaegar Targaryen, con quien Lyanna llevaba meses viviendo en la Torre de la Alegría / The Tower of Joy.

El hermano mayor de Daenerys había muerto en batalla poco antes de que Ned llegara hasta el castillo, a manos de Robert Baratheon nada menos. Pero, ¿cuál es el verdadero nombre entonces de Jon Snow? Podemos asumir que Jon es el nombre que Ned le pone como parte de mantener su origen e secreto.

El emotivo reencuentro de Ned y su hermana Lyanna acaba con una promesa.
El emotivo reencuentro de Ned y su hermana Lyanna acaba con una promesa.

Por suerte, en el último episodio de la sexta temporada, la serie nos deja vislumbrar un poco los susurros de Lyanna, y aunque los fans expertos en leer los labios no se aclaran, hay dos posibilidades principales: que el nombre que sus padres pensaron para Jon era o bien Aerys Targaryen o bien Jaehaerys Targaryen. Un cambio de cámara nos deja dudas.

Si fuese Aerys, sería en homenaje a otros antecesores de Rhaegar, pero teniendo en cuenta que también era el nombre del Rey Loco / Mad King Aerys Targaryen que había matado al padre y hermano mayor de Ned y Lyanna, parece extraño.

Jaehaerys sería en recuerdo a Jaehaerys I Targaryen, que supo reinar con paz durante más de cincuenta años, obteniendo el sobrenombre de Jaehaerys el Conciliador. Un nombre premonitorio y que encajaría con el plan de Rhaegar, obsesionado con las leyendas, y convencido de que su hijo varón sería el Príncipe que fue Prometido/The Prince that was Promised. Un ser mitológico que vencería a los Otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: