complementos para gmail

Alexey Boldin / Shutterstock.com

Si por algo ha vencido Chrome en la guerra de los navegadores es, entre otros motivos, por la versatilidad de sus extensiones, que permiten moldear el navegador al uso que le va a dar cada usuario y potenciar ciertas capacidades. Con las extensiones de Gmail no hay excepciones: hay tantas y tan buenas que es complicado renunciar a lo que ofrecen para quedarse en otro navegador o en un cliente al uso. Tras los ocho complementos de Gmail de los que hablamos recientemente, aquí van siete extensiones de Chrome que, simplemente, también mejorarán tu experiencia con Gmail de una forma u otra.

UglyEmail

uglyemail

Por si todavía no lo sabes, bienvenido a 2016: muchas personas de las que te envían mails incluyen algún servicio de rastreo como MailTrack que avisan al remitente cuando el destinatario lo ha abierto. A veces se incluye en la propia firma del mail un aviso de que se está utilizando ese servicio, pero otras veces no. UglyEmail se encarga de avisarte antes incluso de que lo abras, añadiendo el icono de un ojo junto al asunto de mail en la bandeja de entrada.

Dropbox

dropbox gmail

Si Dropbox es tu servicio de almacenamiento en la nube, con esta extensión puedes adjuntar los archivos que tengas en él de forma simple y rápida a tus mails. Cuando te los envíen a ti, podrás previsualizarlos. Prácticamente igual de completo e integrado que si utilizases Google Drive.

Gorgias

georgias

Si eres de los que acaba escribiendo el mismo mail, o muy parecido, varias veces al día o a la semana, necesitas algo que te ayude a acortar el proceso. Y para eso la mejor idea es utilizar plantillas con respuestas predefinidas. O lo que es lo mismo, Gorgias, una extensión discreta que no recarga la interfaz del envío de un mail, y que va almacenando esas útiles plantillas.

Todoist

YouTube video

Una de las aplicaciones de gestión de tareas más populares del mundo tiene extensión para Gmail. Su funcionamiento es simple: Todoist permite tener integrado en la bandeja de entrada un widget con nuestras tareas pendientes, e ir modificando información y asociándola a los correos que vayamos manejando.

Gmail offline

gmail offline

Tan simple como lo que promete: Gmail offline te deja revisar tu bandeja de entrada incluso si no tienes conexión a Internet. Obviamente, sólo funciona con la última "versión" de la bandeja a la que pudiste acceder estando conectado. Incluso puedes escribir mails y "enviarlos", lo cual significa que se enviarán tan pronto vuelvas a tener conexión.

Assistant.to

assistant to

Si manejas reuniones y citas concertadas a través de mails, difícilmente habrá una solución más rápida que Assistant.to, que permite agendar eventos en el calendario directamente desde la misma ventana del correo, sin tener que ir a ningún otro lugar, ahorrando pasos.

HelloSign

YouTube video

Es posible que alguna vez te hayas visto en esa situación: recibir un mail que pide ser devuelto firmado y tener que imprimir el documento, firmarlo de forma analógica, escanearlo y enviarlo de vuelta. Suena rupestre, pero hay quien lo hace. Por suerte, algunas soluciones permiten solventarlo de forma mucho más rápida y simple, como HelloSign, que registra la firma y permite adjuntarla e insertarla con un par de clicks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: