Cualquiera que trabaje pegado a la red está acostumbrado a tener que esperar de más la respuesta de un mail. O a que no llegue nunca. O al clásico "no me ha llegado nada". Ya hace tiempo os hablamos de una solución para combatir esto: Mailtrack, el servicio que te permite saber cuándo han sido leídos los correos que envías.

Mailtrack añade un double check (✓✓), al estilo WhatsApp o Telegram en los buzones para conocer si el correo fue leído. Pero ahora va un poco más adelante, a por una solución más completa y cómoda: notificaciones push en el escritorio que nos avisa de si el corroe que mandamos fue leído por el destinatario. Durante este año, Mailtrack ha superado las 170.000 instalaciones, siendo Latinoamérica la región principal en adoptarlo. De hecho, esta nueva funcionalidad está disponbile en España, México, Argentina y Brasil.

Hace unos meses, Mailtrack cerró su primera ronda de inversión, de 400.000 euros. A principios de 2015 lanzará su versión para smartphones, de momento su instalación en escritorio se realiza vía extensión de Chrome. Mailtrack tiene su origen en un grupo de emprendedores y socios como Nacho González (Infojobs), Daniel Giménez (Trovit), Jesús Monleón (Offerum), David Tomás (CyberClick) y Eduardo Manchón (Panoramio).

Descarga: Mailtrack en Chrome Store.