Criptext es una extensión de Chrome para Gmail que cifra todos los correos que envías desde el servicio y además te muestra cuando han sido abiertos por el destinatario. Lo que hace Criptext es convertir tu email en una imagen que necesita ser solicitada a sus servidores cada vez que el email es abierto, de esta forma tu correo no puede ser escaneado por bots, y si alguna vez decides deshacer el envío o poner une fecha de expiración, quién recibió el email no podrá acceder otra vez a su contenido.

A diferencia de la misma función que tiene Gmail y que te ofrece un pequeño límite de tiempo para arrepentirte de haber enviado un correo, con Criptext ese límite no existe, pues puedes deshacer el envío cuando quieras. Una vez que instales la extensión tendrás un botón especial dentro de las opciones de correo llamado "UNSEND".

gmail criptext

También puedes establecer una fecha de expiración a cualquier correo que envíes. Puedes decidir si el tiempo empieza a correr una vez que el destinatario abra el email, o enseguida que lo envías. Cuando el temporizador llega a cero, el correo y los archivos adjuntos dentro de él serán destruidos y no se podrá volver a acceder a ellos.

gmail criptext

Criptex también te permite enviar archivos de hasta 100MB de forma segura, no solo cifra el contenido y te muestra un previsualizador especial de los adjuntos, sino que te da la opción de protegerlos con contraseña, bloquear la descarga o la impresión de los mismos.

rastreo criptext

La extensión también ofrece rastreo detallado de lo qué pasa con tus emails una vez que son enviados. Tendrás un nuevo botón de actividad que te muestra el estado de tus mensajes, si han sido abiertos, a qué hora y desde dónde; si los archivos adjuntos han sido descargados, y por supuesto, te dan la opción de deshacer el envío y recuperarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: