cambio climático

24Novembers | Shutterstock

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación 2016 ha hecho público hoy en Oviedo el fallo del galardón, por el que se reconoce a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París. La elección pretende homenajear las más de dos décadas de trabajo con el fin de reducir la influencia humana en el aumento de la temperatura en la Tierra.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2016 señala que el **Acuerdo de París fue un "hito histórico", al lograr que 195 países se comprometieran finalmente a conseguir un modelo de desarrollo universal que reduzca gradualmente las emisiones contaminantes, con el fin de no superar el límite de los 2ºC.

El jurado ha querido así destacar la importancia del Acuerdo de París y el trabajo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático "en el contexto de la cooperación internacional, como proyecto de futuro para ayudar a todos los países a avanzar juntos hacia un modelo más limpio y sostenible". Este reconocimiento llega después de que Hugh Herr** fuera premiado con el galardón en materia de investigación científica y técnica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: