La sexta temporada de Juego de Tronos ha tocado a su fin con un espectacular último episodio. Lógicamente, pocas series llegan al nivel de Juego de Tronos, tanto de guión como de puesta en escena, pero para hacer más corta la espera de un año hasta el estreno de la próxima -y penúltima- temporada, hemos querido reunir una selección de cinco series que, por temática, pueden ser interesantes para matar el gusanillo y el vacío de Juego de Tronos.

## Roma (HBO)

Ojo. Que aquí estamos hablando de la HBO. Y en este caso si que dejamos de lado la fantasía para dar la bienvenida a una de las series históricas mejor valoradas de los últimos años (y eso que tiene unos cuantos a sus espaldas). La serie arrancó en 2005 y, a lo largo de 22 episodios en dos temporadas, cerró su periplo en 2007.

Roma fue un trabajo coral de John Milius, William J. MacDonald, y Bruno Heller en colaboración con la BBC, la cadena de pago HBO, y la RAI italiana, y cuenta el trasfondo histórico y las luchas de poder durante la época en la que la República romana pasó a convertirse en el Imperio Romano, guerra civil entre populares y optimates de por medio y la ambición de sus gobernantes.

Una mini serie de muchísima calidad que hoy en día no es nada difícil de encontrar en servicio de contenidos a la carta.

## The Last Kingdom

Esta está todavía en emisión. Y aunque sus números distan enormemente de Juego de Tronos, lo cierto es que es una serie bastante entretenida si te gusta la ficción medieval y fantástica. La serie lleva el sello de la BBC, y a la espera de una segunda temporada que llegará en las próximas meses, su primera temporada, compuesta por ocho episodios, se llevó los aplausos de la crítica y del público.

La serie esta disponible a través de la BBC, Amazon Prime Video y en algunos países dentro del catálogo de Netflix. Eso sí, los ocho episodios que componen la primera temporada saben a poco, por lo que os recomendando esperar a que el estreno de la segunda esté más cerca (se espera en otoño).

## Black Sails

Piratas. Sí. Piratas. Pero es que la puesta en escena de Black Sails recuerda bastante a la de la casa Greyjoy, que a su vez se inspira en el folclore y costumbres vikingas. La serie es la precuela de La isla del tesoro, por lo que la historia será más o menos conocida por muchos. Aunque no es que sea la panacea, es bastante entretenida, y en parte, igual o más brutal que la mayoría de escenas de Juego de Tronos.

La serie aún está en emisión y de momento se compone de 3 temporadas de 28 capítulos. En España la emite la cadena FOX y en Latinoamérica la cadena FX.

## Los Tudor

Si quieres política medieval, ambición y drama, Los Tudor es lo mejor que se ha hecho para la televisión. Una serie histórica pero con mucha ficción que cuenta la historia de los Tudor y del reinado de Enrique VIII de Inglaterra. La calidad de la serie hablar por sí sola y es una obra cumbre de Showtime.

Fue emitida en Latinoamérica por People+Arts y en España por Canal+, aunque como en los casos anteriores, es bastante fácil de encontrar en la mayoría de servicios a la carta con un catálogo medianamente decente.

## Vikings

Sin duda, mi favorita de la lista. No es que sea mejor que Juego de Tronos ni mucho menos, pero la puesta en escena y la carga dramática de la serie, bien se merecen una oportunidad. En algún momento, en el canal Historia se aburrieron de los aliens y decidieron hacer una buena apuesta con esta serie. Y les ha salido redonda.

Por cierto, la serie es de Michael Hirst, productor también de Los Tudor, por lo que la calidad está más que justificada. La serie la emite Fox, FX y el Canal Historia, aunque también está disponible en varios servicios de contenidos a la carta. Todavía está en emisión y hay tiempo de ponerse al día.

## Bonus: Xena, la princesa guerrera

Los feelings, ¿eh? Todo era de cartón, series sencillas para tiempos más civilizados. Qué mal le ha sentado el paso del tiempo, pero aquí está.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.