Snapchat está de moda y está imparable. La necesidad de estar constantemente conectados de forma diaria para ver el contenido de nuestros amigos, familiares, influencers y famosos. Las últimas cifras, obtenidas por Techcrunch, han dejado un dato llamativo. Snapchat superaba los 110 millones de usuarios activos diarios en diciembre de 2015, hace 5 meses. Y posiblemente haya superado ya la cifra de los 125 millones, si supera la tendencia.

¿Qué significa eso? Que habría superado ya a Twitter en actividad diaria. Twitter no informa de la actividad diaria de sus usuarios, pero está estimada en un 36% por muestreo independiente. Eso significa que de los 310 millones de usuarios mensuales activos que tiene Twitter a finales de marzo, solo unos 111 millones serían diarios.

Snapchat supera a Twitter en usuarios activos a diario.
Snapchat supera a Twitter en usuarios activos a diario.

Considerando que gran parte del uso de Twitter está fuera de Europa y Norteamérica, en países como Brasil, Indonesia, Japón, India, Filipinas, Turquía, etc. donde Snapchat aún no se ha extendido, el sorpasso es más significativo en varios sentidos. Snapchat parece ser mucho más usado que Twitter especialmente en Europa y Norteamérica, los mercados más fuertes para inversión publicitaria futura.

Pero si hablamos de dinero, Twitter es una herramienta mucho más madura, y aunque está lejos de alcanzar a Facebook en ingresos publicitarios, supera ampliamente a Snapchat. A finales de 2015 Twitter superaba los 700 millones de dólares de ingresos trimestrales, frente a los 33 millones de Snapchat.

Twitter ha superado su décimo aniversario rodeado de dudas sobre su plataforma en cuanto al número total de usuarios, como a la gestión del acoso que se da en la plataforma. Twitter anunció más cambios recientemente, aunque ligeros. Sin duda Twitter tiene un núcleo duro de gente que la ama y usa a diario porque, a día de hoy, no hay nada como Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: