Sistema de iluminación inteligente, Ford Edge. Fotografía: Hipertextual

El Ford Edge corona la gama SUV del fabricante americano, es el más grande en el catálogo de la marca y cuenta con muchas novedades en el sector de los SUV premium de gran tamaño, coches ideados para llevar a toda la familia sin perder comodidad, calidad y equipamiento. Nosotros ya lo hemos podido probar pero nos ha asaltado una duda: con todos los fabricantes presentando SUVs muy compactos ¿por qué presenta Ford un SUV de casi 5 metros de longitud?

Porque la demanda por los SUVs está creciendo en Europa y en 2015 se convirtió en el segmento con mayores ventas en Europa por primera vez en la historia gracias a un crecimiento interanual del 24 por ciento. Pero sobre todo, el Edge, pese a ser grande, se enfrasca dentro de los SUV de tamaño mediano, un subsegmento que creció más de un 42% con respecto al pasado año.

Ford pretende vender más de 200.000 SUVs en Europa durante este año, un incremento del 200 por ciento con respecto a 2013.

Además no solo es un SUV grande sino que es el más tecnológico del segmento al contar con dispositivos nunca antes vistos en la gama pero que en el fabricante ya son conocidos como SYNC 3, sistemas de mantenimiento en el carril, aparcamiento automático y control de velocidad inteligente basado en las señales de tráfico entre un catálogo muy amplio de equipamiento.

Un SUV de corte grande es muy importante para poder seducir a los clientes a los que un Kuga se les queda pequeño y necesitan llevar muchas maletas y equipamiento, algo bastante común en familias con dos hijos/as pequeños. En el catálogo de Ford faltaba un modelo que diera respuesta a estas necesidades y por fin llega a Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: