**Windows 10 está cerca de cumplir un año entre nosotros y eso quiere decir dos cosas: una es que la oferta de actualización gratuita llegará a su fin el próximo 28 de julio, y la otra es que Microsoft se hace cada vez más agresivo en el afán de mover a todos los usuarios que sea posible de Windows 7 y 8 a esta nueva versión.

Windows 10 es un sistema operativo muy bueno, pero son millones los usuarios que simplemente no están interesados en actualizar sus equipos aún. Windows 7 y 8 todavía tienen unos años de soporte por delante, y algunas personas simplemente no ven la necesidad de cambiar de algo que funciona a algo incierto. Sin embargo la empresa de Redmond nos los va a dejar en paz. Hemos llegado al punto en el que Microsoft ha convertido a Windows 10 en una actualización recomendada, y ha pasado a directamente programar una fecha para la actualización automática** si el usuario no lo detiene de forma manual.

Ultimate Outsider

eliminar la actualización a windows 10

Si tu Windows está configurado de forma que instala automáticamente las actualizaciones recomendadas, la próxima vez que reinicies tu ordenador puedes encontrarte con que Windows 10 se está instalando. Siempre puedes detenerlo desactivando este tipo de actualizaciones, pero ese detienen también muchas otras importantes que tienen que ver con la seguridad. También puedes detenerlo si en lugar de reiniciar apurado, prestas atención a el aviso de upgrade, pero sabemos que más de un despistado ni se va a dar cuenta.

eliminar actualización a windows 10

La solución definitiva está en instalar esta pequeña herramienta llamada GWX Control Panel creada por el grupo Ultimate Outsider, que se encarga de remover y deshabilitar el icono en al área de notificación que te invita a actualizar a Windows 10, y también desactiva la actualización a Windows 10 a través de Windows Update.

Es todo lo que hace, no se entromete en más nada, es un archivo ejecutable que elimina ese "problema" llamado Windows 10 de tu vida. No tienes que navegar una y otra vez por las diferentes actualizaciones que hay que deshabilitar, o jugar con el registro, o esconder el icono mil y una veces. Simplemente descarga, ejecuta, elige las opciones que necesitas y listo. Funciona con Windows 7 y Windows 8/8.1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: