Las asociaciones estratégicas siguen llevando a UberX, en Madrid, a copar todas las atenciones. Hay que reconocer que desde que la plataforma de transportes llegase a la capital, hace escasos días, no ha parado de lanzar novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y llevarse por delante a su competencia inmediata que, de momento, es Cabify. Hace poco anunciábamos su acuerdo con Citymapper, y ahora se unen a una de las operadoras que tiene las mejores valoraciones por parte de los usuarios: Pepephone.

De momento es un proyecto piloto pero no descartan mantenerlo indefinidamenteUberX acaba de anunciar que se alía con esta empresa española para dar soporte Wi-Fi a todos los clientes que suban a un vehículo en Madrid. O a casi todos. Este sistema ya lleva operativo desde el inicio de la actividad de UberX en Madrid hace unos días, pero no ha sido hasta ahora cuando, después de probarlo, se ha hecho el anuncio oficial. De momento se trata de un proyecto piloto que durará tres meses, razón por la cual no todos los coches estarán equipados con esta tecnología. Pero según confirma Uber en su blog oficial, esperan que esta alianza se mantenga de forma indefinida, aunque de momento es solo una forma de aprender sobre la conectividad en movimiento y su relación con los nuevos modelos de transporte. Tanto Pepephone como Uber salen altamente beneficiados y, por supuesto, los clientes que no tendrán que gastar sus propios datos durante el trayecto.

Cada coche seleccionado para el proyecto contará con dispositivos 4G, que gracias a la tecnología LTE ofrecerán entre 30 y 100 Mbps en movimiento. A través de la propia aplicación de UberX nos podemos conectar a la Red Wi-Fi Uber y añadir la palabra mágica o contraseña Pepephone.

Hay que reconocer que Uber está innovando, pero por lo que respecta a Pepephone su historial también se está llenando de buenas noticias. Han traspasado fronteras con su modelo de negocio trasparente e incluso están ocupando nuevos sectores, la energía y el fintech entre ellos. Todo nuevos retos para Pepephone. Esperamos ansiosos el próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: