La longeva serie de Los Simpsons sorprendió (y no) a su audiencia en el episodio 27x17 "The Burns Cage" cuando Waylon Smithers Jr. declaró abiertamente que es gay y su eterno amor por su jefe, el Señor Burns.

Lo que para todos era un secreto a voces por fin fue declarado por el propio personaje; la razón de esto se encuentra tras bambalinas: el guionista Rob LaZebnik y su emotiva forma de decirle a su hijo que lo ama. Su hijo Johnny tiene 21 años y es gay, Rob quiso expresarle su amor con este capítulo e incluso trabajó con él el guión.

Pensé “¿qué mejor forma de demostrarle a mi hijo que le quiero que escribiendo unos dibujos sobre ello?” —LaZebnik

En muchas ocasiones pudimos saber el más profundo secreto de Smithers, ya fuera por sus sueños, por sus frases entre dientes, por sus destinos vacacionales o por los reproches de otro genial personaje: Javier, en el capítulo "La Fobia de Homero" (8x15), por cierto uno de los mejores capítulos de Los Simpsons.

Por otro lado, Rob LaZebnik ha dicho que es importante que un personaje como Smithers declare abiertamente su orientación sexual ya que la televisión tiene un impacto real en el pensamiento de la gente.

En este sentido, el 2015 es considerado como una de las mejores temporadas de la historia del cine LGTB; y en lo que respecta a la televisión también se ha visto un cambio importante e incluyente.

Pese a que Los Simpsons sí que han abusado de nuestra hospitalidad en la televisión, las nuevas temporadas siguen teniendo la suficiente audiencia para permanecer al aire y, aunque viejos fans de la misma optamos por quedarnos con, a lo mucho, las primeras 10 o 15 temporadas, los creadores de la familia amarilla siguen en pie y escribiendo capítulos que hablan de los temas que merecen ser tratados y que, como en el caso de este capítulo sobre Smithers, tienen un emotivo trasfondo que habla de amor y respeto.