Signal, una de las apps más populares de mensajería cifrada, de la que os hemos hablado en más de una ocasión, ya está disponible de forma abierta y para todo el mundo en el escritorio, aunque su funcionamiento en el escritorio funciona más a modo de extensión de la app móvil que como software independiente.

Ahora, disponible de forma gratuita a través de Chrome Store, Signal llega al escritorio de una forma similar a como lo ha hecho WhatsApp: una vez instalada en el navegador, necesita que autoricemos la sesión desde la app para Android con nuestro número de móvil, de forma que una vez registrado, podremos comunicarnos de forma cifrada (utiliza cifrado end-to-end para todos los mensajes) con nuestros contactos.

El código es libre y está disponible en GitHubLa app y su código son libres y están disponibles en GitHub para todos aquellos que quieran revisarlo. De momento, la app permite enviar texto, audio, imagen y vídeos como la mayoría de aplicaciones instantáneas, pero se espera que otras funciones, como la creación de grupos -que sí está disponible en la app para Android- lleguen próximamente.

Eso sí, de momento, y como sucedía de nuevo con WhatsApp, no se puede hacer login si usamos la app para iOS, aunque se espera que llegue en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: