Desde hoy TextScure para Android se convierte en Signal, y añade las funciones de llamadas cifradas que ofrecía RedPhone, la aplicación VoIP segura también de Open Whisper. — La empresa californiana ya había unificado ambas aplicaciones en iOS hace unos meses

Para aquellos que ya usabais TextSecure simplemente con actualizar las aplicación obtendréis todo, y incluidas las funciones de llamadas. Para los que solo utilizábamos RedPhone, podremos desinstalarla si queremos, ya que la funcionalidad está ahora también en la misma aplicación.

Ambas aplicaciones obtenían la máxima puntuación de seguridad y privacidad por parte de la EFF, al contrario que opciones más populares como WhatsApp o Telegram —cuyos chats secretos sí obtienen notas completas—.

Edward Snowden, el ex-trabajador de la NSA, recomienda y utiliza esta aplicación para comunicarse con periodistas. — Y obviamente, como forma última está disponible en forma de código abierto en GitHub para que pueda ser verificado como funciona la aplicación.

Si queréis una versión que no utilice los servicios de Google Play, existe esta versión de TextSecure que funciona sobre websockets para las notificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: