En Espoo calientan motores y ruedas para su contraataque al mercado de la tecnología de consumo. El nuevo paso de los finlandeses es la adquisición de la francesa Withings, fabricante de dispositivos de salud y *wearables* que compite directamente con Fitbit en el mercado europeo.

Pero no solo dispositivos corporales —y sus importantes patentes—, Withings es una compañía con una serie de productos que van más allá de nuestros cuerpos. Los franceses tienen toda una serie de productos para el hogar inteligente, que podrían formar parte de la punta de flecha de Nokia en los hogares europeos, y los pone frente a frente contra la americana Nest y la holandesa Phillips. La compra de Withings le da a Nokia unos años de ventaja en este aspecto, y además adquiere un equipo interdisciplinar de ingenieros y ventas formado por más de 200 personas.

La compra se ha saldado por 170 millones de euros en metálico, queda en espera de la aprobación final de los reguladores de la competencia europeos.

En *Hipertextual* ya comentábamos como Rajeev Suri y Ramzi Haidamus querían revitalizar la parte del consumidor de Nokia tras la venta de su división de smartphones a Microsoft, así como su división de mapas a un consorcio automovilístico. La compra de Withings es un paso más en esta dirección.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.