En Espoo calientan motores y ruedas para su contraataque al mercado de la tecnología de consumo. El nuevo paso de los finlandeses es la adquisición de la francesa Withings, fabricante de dispositivos de salud y *wearables* que compite directamente con Fitbit en el mercado europeo.

Pero no solo dispositivos corporales —y sus importantes patentes—, Withings es una compañía con una serie de productos que van más allá de nuestros cuerpos. Los franceses tienen toda una serie de productos para el hogar inteligente, que podrían formar parte de la punta de flecha de Nokia en los hogares europeos, y los pone frente a frente contra la americana Nest y la holandesa Phillips. La compra de Withings le da a Nokia unos años de ventaja en este aspecto, y además adquiere un equipo interdisciplinar de ingenieros y ventas formado por más de 200 personas.

La compra se ha saldado por 170 millones de euros en metálico, queda en espera de la aprobación final de los reguladores de la competencia europeos.

En *Hipertextual* ya comentábamos como Rajeev Suri y Ramzi Haidamus querían revitalizar la parte del consumidor de Nokia tras la venta de su división de smartphones a Microsoft, así como su división de mapas a un consorcio automovilístico. La compra de Withings es un paso más en esta dirección.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario