Huawei tiene un enorme futuro por delante en la tecnología de consumo en general, y en smartphones en particular. Tras un excelente 2015 para la compañía cantonesa. Un año después de presentar su anterior buque insignia, el Huawei P8, y con grandes competidores dentro de la propia Huawei como el Mate 8, presentan no solo el Huawei P9, también sus hermanos el Huawei P9 Lite y el Huawei P9 Max.

Hipertextual ha asistido a la presentación mundial de los nuevos terminales de Huawei en Londres que finaliza una campaña de marketing muy grande con el hashtag ‘#oo’ y la filiación del supuesto nuevo juego de cámaras trasero fabricado en colaboración con Leica, Huawei apuntaba a distinguirse y así ha sido.

Doble cámara trasera

La doble cámara trasera servirá para tomar dos fotografías a la vez, lo que aumentará la definición de la imagen tomada y permitirá hacer malabares con la profundidad del campo. Todo dependerá de los desarrolladores y como adapten sus aplicaciones para sacar partido a esta nueva y genial capacidad. Son dos cámaras parejas de 12 Mpx con f/2.2, que enfocarán por láser en distancias cortas. Por delante cuenta con una más tradicional cámara de 8 Mpx más modesta pero más que suficiente para el uso común que le damos de videollamadas, snapchat, selfies, etc.

p9 comparativa s7 iphone

Especificaciones

Ambos terminales cuentan con un procesador Kirin 955, aún más potente que el Kirin 950 que montaba el Huawei Mate 8 recientemente.

Esta nueva generación de procesadores propios de Huawei les permite mantener un optimizaciones concretas para sus teléfonos en cuanto a batería y rendimiento.

El Huawei P9 cuenta 3 GB de RAM para acompañar a los procesadores, y solo una opción con 32 GB de almacenamiento acompañados de soporte para tarjeta microSD, que se puede usar como segunda SIM. Saldrá a inicios de mayo por 599 € en España.

A su vez, el Huawei P9 Plus cuenta con 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, de nuevo como única opción. El terminal saldrá en una fecha indeterminada durante el mes de junio, a un precio de 699 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: