En la pasada conferencia Build 2016 de Microsoft se anunciaron una enorme cantidad de novedades que estarán llegando este verano a Windows 10 con su gran actualización aniversario de forma totalmente gratuita. Una de las cosas que más llamaron la atención fueron la **integración de Ubuntu directamente en Windows 10 para utilizar Bash como aplicación nativa para el desarrollo, el nuevo Skype, y las nuevas funciones de Cortana.

Si eres Insider y estás utilizando las versiones preliminares de Windows 10 conforme son actualizadas, hoy Microsoft ha liberado la Build 14316 que incluye todas esas novedades y muchísimas más**.

Bash

bash en windows 10 preview

Antes de poder utilizar Bash tienes que ir a la configuración de Windows, en el apartado "Actualización y Seguridad" buscar la opción "Para programadores" y activar el "Modo programador". Luego deberás activar el "Subsistema de Windows para Linux (Beta)" desde el administrador de opciones adicionales de Windows. Simplemente busca "funciones" desde el menú inicio.

Cortana

YouTube video

Nuevas funciones cross-device llegan a la asistente personal de Microsoft que ahora integrará tu dispositivo móvil y tu ordenador de tablet perfectamente. Aunque no tengas un Windows Phone, podrás usar las funciones en Android si descargas Cortana 1.5 o superior. Cortana será capaz de informarte en tu PC si la batería de smartphone está baja. Y, también podrás usar funciones de localización para encontrar tu móvil o hacerlo repicar directamente desde Windows 10.

Nuevas extensiones para Microsoft Edge

windows 10 microsoft edge

Varias extensiones ya habían aparecido en Windows 10 Insider Preview, y esta vez son unas cuantas las adiciones: Pin It Button, OneNote Clipper, versión actualizada de Reddit Enhancement Suite, Mouse Gestures, y el Traductor de Microsoft.

La nueva aplicación universal de Skype

aplicacion universal de skype

El nuevo Skype que promete conventirse en la plataforma de los bots de Microsoft ya puede ser utilizado en Windows 10 con esta nueva Build. Aunque está primera versión no contiene todas las funcionalidades que se prometieron, será actualizada varias veces antes y se le irán añadiendo características.

Nuevos emojis y opciones de personalización

tema oscuro en windows 10

Finalmente se ha añadido un tema oscuro que modifica completamente la apariencia de Windows 10 y no solo la de algunos menús. Además de han actualizado completamente los emojis de la plataforma para ir más acordes con el lenguaje de diseño de Microsoft.

Si quieres convertirte en Insider y probar las novedades de Windows 10 antes que nadie, hace un tiempo explicamos cómo hacerlo.

emojis windows 10

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: