aplicaciones para windows 10

Pese a que muchos rumores hablaban de una actualización cada 18 meses para Windows 10, la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft llegará este mismo verano (del hemisferio norte), el de 2016.

El nombre escogido es el de Windows 10 Anniversary Update, y llegará como una actualización gratuita. Una de sus novedades será la posibilidad de usar el sistema de seguridad biométrica de Microsoft, Windows Hello, con el propio PC (pese a la escasez de ordenadores con lector de huella dactilar) y con las webapps de Microsoft Edge... y sólo con Microsoft Edge.

Esto permitirá por ejemplo iniciar sesión en páginas web con nuestra huella. Así que a partir de ahora comenzaremos a ver muchos más ordenadores y teclados con sensor de huella dactilar, posiblemente la mejor consecuencia indirecta de esta actualización.

También hemos visto un uso interesante para el Pen: Sticky Notes, además integradas con Cortana.

sticky notes windows 10

Para continuar la batalla por la conquista de los que les gusta llevar la escritura a mano a su pantalla, Microsoft también ha anunciado la integración de dibujos y textos escritos o trazos en los mapas. Y un dato curioso, de paso: de los usuarios de Surface que utilizan el Pen (y sólo de los que utilizan el Pen), un 30% lo usa al menos tres horas al día. Llamativo.

mapas windows 10

(En desarrollo)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: