Protonmail, el servicio de correo seguro creado en el CERN ya disponible en todo el mundo

Protonmail existe desde el 2014, pero finalmente hoy está disponible en todo el mundo y además lanza aplicaciones móviles para iOS y Android, convirtiéndose así en una de las mejores alternativas de correo electrónico seguro que podemos utilizar.

Protonmail fue desarrollado en Suiza, en nada más y nada menos que el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con el objetivo de proteger a las personas en todo el mundo de la vigilancia masiva que llevan a cabo constantemente los gobiernos y las corporaciones. El servicio hace uso de nuevas tecnologías web y algoritmos de cifrado para defender tu privacidad.

protonmail ios y android

Todos los mensajes son cifrados de extremo a extremo antes de llegar a los servidores de Protonmail, y estos están alojados en Suiza, territorio neutral donde ni los Estados Unidos ni la Unión Europea tienen jurisdicción, por lo tanto los datos de usuario estarán protegidos por las leyes de privacidad suizas.

Desde hoy, Protonmail para iOS y Android están disponibles en todo el mundo, el cliente de correo sale oficialmente de beta y permite que crees tu cuenta sin necesidad de recibir una invitación. Sus creadores están comprometidos con mantener el servicio completamente gratuito para toda la comunidad, pero instan a los usuarios que puedan hacerlo a mejorar sus cuentas a un plan de pago o a colaborar con donaciones para poder mantener el servicio en funcionamiento ahora que seguramente incrementarán los costos debido al aumento del número de usuarios que supone este lanzamiento global.

El plan gratuito de Prontomail ofrece 500 MB de almacenamiento, una dirección de correo, 150 mensajes al día, 20 etiquetas de correo, y soporte limitado. Los planes de pago que incrementan el espacio hasta 20 GB, ofrecen soporte para dominios propios, hasta 50 direcciones de correo y soporte prioritario, van desde 5 hasta 30 euros/dólares al mes.

hazte socio

Recomendados