Cambios en Chromecast, aunque esta vez vienen desde el punto de vista del software. Desde el lanzamiento de Chromecast 2 y del Chromecast Audio, la aplicación específica para usar estos dispositivos ya hacía más cosas de las que se ideo originalmente, por lo que Google ha pensado que cambiar el nombre a la aplicación es un buen movimiento de cara al resaltar el futuro de esta tecnología de transmisión entre el smartphone y la TV: Google Cast, que será el nombre de la app a partir de ahora y aglutinará más funciones.

Es un movimiento interesante si tenemos en cuenta que ahora refuerza la postura de la compañía como un servicio más que como complemento de un dispositivo, y que por cierto empiezan a integrar TVs como las nuevas VIZIO P-Series. Chromecast App estaba demasiada atada al dispositivo, sabiendo además que era compatible con otro tipo de características más allá del dispositivo.

Cast deja de estar atado a un dispositivo y pasa a ser plataforma de futuroAdemás, de soslayo se trata de cambio dentro de los servicios de cast de Google que puede abrir la puerta para el futuro de Android TV, la unificación de las funciones de transmisión de datos hacia o desde la TV y, sobre todo, del ecosistema para el hogar que Google está fabricando de forma separada: smart home, Google Fiber, Android, Android TV...

Todos sectores que requieren de la conectividad y que en algún momento pueden depender de la infraestructura y protocolos que hoy usa Chromecast o a través de terceros, por lo que Cast sería el instrumento para unirlos a todos: la especificación de la regla para el futuro de la TV y el hogar de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: