DJI es, actualmente, el referente en drones domésticos para el mercado general. La compañía no deja de innovar con cada generación de sus drones, y lo cierto es que la presentación del rumoreado Phantom 4 ha dejado el listón muy alto para todas aquellas compañías que lo están intentando en este nuevo nicho de mercado, que se ha ganado con fuerza la simpatía y fidelidad de de consumidores y profesionales.

El cambio principal del DJI Phantom 4 respecto a las generaciones anteriores es un restyling del cuerpo de drone, simple vista más elegante y con chasis reforzado de magnesio que, pese a sobrepasar en algo más de 100 gramos a la generación anterior es mucho más resistente. No obstante, su mayor atractivo reside en las mejoras inteligente que se ha ganado esta generación, entre la que destacan sobre todo, el sistema para evitar obstáculos y el tracking de personas.

Este sistema de detección de obstáculos utiliza dos cámaras frontales, que son las que permiten al drone detectar objetos y medir su distancia, pudiendo evitarlo pero manteniendo al mismo tiempo la trayectoria de vuelo original, o virar para buscar una ruta alternativa, aunque eso sí, está limitado al vuelo hacia adelante. Lo mismo sucede para el sistema de tracking de objetos, que permitirá marca un objeto en movimiento e indicar al drone que le siga en tiempo real, todo a través de software y sensores, por lo que no es necesario hardware extra en el objeto o persona a la que queramos que siga el drone.

El DJI Phantom 4 estará disponible el 15 de marzo en los puntos de venta habituales (aunque con exclusividad temporal de la Apple Store para algunos países) por 1,399 dólares para el kit estándar, un poco más caro que el Phantom 3 en lanzamiento, aunque este último ha disminuido su precio hasta los 1000 dólares con motivo del nuevo lanzamiento.

DJI Phantom 4

El nuevo DJI Phantom 4 es capaz de seguir personas y evitar obstáculos :O http://hipertextual.com/2016/03/dji-phantom-4

Posted by Hipertextual on Martes, 1 de marzo de 2016

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: