compartir documentos en whatsapp

Denys Prykhodov | Shutterstock

A pesar de sus mil millones de usuarios activos al mes, WhatsApp carece de algunas funciones que otros servicios de mensajería poseen hace un buen tiempo. Un ejemplo de esto es la posibilidad de compartir documentos y no solo fotografías y vídeos. Sin embargo, en WhatsApp están haciendo una serie de cambios que van desde abandonar el cobro anual por el uso de la aplicación, hasta añadir llamadas de voz, y ahora, orientar el uso de su servicio de mensajería un poco más hacia aquellos que deseen utilizarla como herramienta de trabajo.

A partir de hoy una actualización enviada desde los servidores (no tendrás que actualizar WhatsApp desde tu tienda de aplicaciones) estará llegando a los dispositivos con iOS y Android. Un nuevo botón llamado "Documento" aparecerá en el menú de adjuntos, y los botones de "Fotos"y "Vídeos" han sido unificados en un único botón llamado ahora "Cámara".

enviar documentos en whatsapp captura

Los documentos estarían protegidos al igual que los chats, gracias al cifrado de extremo a extremo. A pesar de lo útil que pueda resultar la nueva función, lamentablemente solo reconoce archivos PDF de momento. También puedes acceder directamente a tus documentos descargados desde iCloud, Dropbox y Quip.

WhatsApp añadió cifrado de extremo a extremo en sus comunicaciones hace poco más de un año, esto quiere decir que los documentos también estarían cifrados. Al menos eso ha confirmado un vocero de la empresa a Forbes. Facebook no tendría acceso a las conversaciones y documentos que compartan sus usuarios debido al nuevo nivel de cifrado. Lo que representa una capa de seguridad atractiva para pequeñas empresas que quieran utilizar la aplicación de mensajería para sus comunicaciones privadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: