compartir documentos en whatsapp

Denys Prykhodov | Shutterstock

Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha aprovechado el altavoz de Facebook y de Marzk Zuckerberg para anunciar que su plataforma ya ha alcanzando los mil millones de usuarios, el mismo número que Google anunciaba ayer que había alcanzado Gmail. Los números de WhatsApp asustan, tanto que puestos en contexto supone que uno de cada 7 seres humanos en el mundo utiliza la aplicación.

57 ingenieros mantienen una app que conecta a mil millones de personas en el mundoTal es la relevancia del anuncio que Mark ha apuntado lo complicado que es que un servicio alcance los mil millones de usuarios activos en todo el mundo, aprovechando además para recalcar que la compañía ha convertido el servicio de mensajería en gratuito para todo el mundo eliminado la cuota de usuario que todavía existía en algunas plataformas móviles. Lo más interesante de todo es que la compañía ha aprovechado el anuncio para comunicar, esta vez de forma oficial su planes de futuro: el usuario empresarial.

Pero estos no son los únicos números importantes: si los mil millones de usuario asustan, el números de datos de la compañía han crecido de forma exponencial hasta los 42 mil millones de mensajes cada día, mil millones de fotos enviadas cada día, y mil millones de grupos en el total de la plataforma. Todo esto, hecho a mano por un equipo de apenas 57 ingenieros, un hito muy relevante si tenemos en cuenta que tiene a Facebook detrás, y sus recursos ilimitados, y WhatsApp sigue manteniendo su estructura de compañía pequeña.

whatsapp2016

De momento, y como decimos, los planes de la compañía son los de convertir WhatsApp en una extensión de comunicación también para la empresa, el siguiente paso tras los más de 7 años que la compañía lleva acercando personas y comunicando a una de cada siete personas en el mundo, en 53 idiomas diferentes, cada día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: