Que [Yahoo está pasando por malos momentos no es un secreto](http://hipertextual.com/2016/02/yahoo-truco-trato), y ahora se han confirmado varios de los rumores sobre los cambios que harían para tratar de salir a flote: **la empresa despedirá al 15% de sus empleados, y cerrará sus oficinas en Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires, Dubai y Milan**.

[Yahoo intentará mejorar las ganancias y acelerar el crecimiento enfocándose](https://investor.yahoo.net/releasedetail.cfm?ReleaseID=952996), o al menos eso es lo que la empresa ha dicho en su comunicado oficial. Marissa Mayer, la CEO de Yahoo ha anunciado su nuevo plan estratégico con el que **planea reducir los gatos de operaciones hasta en 400 millones de dólares para finales de 2016**.

Yahoo consistirá ahora de tres plataformas globales: Search, Mail y Tumblr. Y, de cuatro verticales: Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de vida en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan. Estos cambios se esperan para el primer trimestre del 2016, la compañía espera tener aproximadamente 9 mil empleados para final de año, lo que representa una reducción del 42% en comparación al año 2012.

Tendencia en Hipertextual