yahoo

Que Yahoo está pasando por malos momentos no es un secreto, y ahora se han confirmado varios de los rumores sobre los cambios que harían para tratar de salir a flote: la empresa despedirá al 15% de sus empleados, y cerrará sus oficinas en Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires, Dubai y Milan.

Yahoo intentará mejorar las ganancias y acelerar el crecimiento enfocándose, o al menos eso es lo que la empresa ha dicho en su comunicado oficial. Marissa Mayer, la CEO de Yahoo ha anunciado su nuevo plan estratégico con el que planea reducir los gatos de operaciones hasta en 400 millones de dólares para finales de 2016.

Yahoo consistirá ahora de tres plataformas globales: Search, Mail y Tumblr. Y, de cuatro verticales: Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de vida en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan. Estos cambios se esperan para el primer trimestre del 2016, la compañía espera tener aproximadamente 9 mil empleados para final de año, lo que representa una reducción del 42% en comparación al año 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: