En el año 2018 el mítico Hubble será reemplazado por el que será el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio: **el telescopio espacial James Webb**. A cargo de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá, el colosal proyecto está en marcha desde 1996.

Hoy la NASA ha revelado que **el décimo octavo segmento del gigantesco espejo primario fue instalado exitosamente** este miércoles. **Cada segmento del espejo que tiene forma hexagonal mide 1.3 metros y pesa 40 kilos**. Una vez en el espacio y completamente desplegado, el espejo primario formado de 18 segmentos, medirá 6.5 metros de diámetro.

NASA

En las inspiradoras palabras del administrador de la Misión Científica de la NASA, John Grunsfeld:

Científicos e ingenieros han estado trabajando incansablemente para instalar estos espejos increíbles y casi perfectos que encontrarán la luz de reinos que esconden atmósferas planetarias, regiones formadoras de estrellas, y los inicios del Universo.

Ahora que el espejo está ensamblado deberán instalar otros elementos ópticos y conducir pruebas de todos los componentes para asegurarse de que el telescopio sea capaz de resistir un lanzamiento espacial.

Para ver en tiempo real la construcción del telescopio espacial James Webb, puedes visitar las webcams que ofrece la NASA en constante actualización.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.