En una entrevista para Fox Business, Paul Raines, consejero delegado de Gamestop, aseguró que "pondrán a la venta el producto de Sony este otoño," en referencia al kit de realidad virtual para PlayStation 4, PlayStation VR. Aseguró a su vez que el minorista está en conversaciones para poder ofrecer en su cadena de tiendas los kits de Oculus y HTC.

No queda claro si el kit saldrá semanas o meses antes de forma exclusiva en la web de Sony, pero sí confirma que estará disponible este año. Es un kit de realidad virtual muy anticipado, ya que es el primero diseñado para consolas y podrá tener una base de usuarios muy superior, ya que Oculus Rift o HTC Vive necesitan ordenadores de gama alta de última generación.

Desconocemos el precio, pero el ejecutivo Andre House de Sony Computer Entertainment aseguró a Bloomberg que tendrá un precio similar al de una consola el día de salida. Los rumores y precios puestos antes de tiempo en las tiendas sugieren una franja entre los 400 y los 500 dólares. El precio podría ser superior debido a la "caja" controladora que empleará el kit en el que, presumiblemente, se encontrará un GPU adicional para poder ofrecer la tasa tan alta de refresco que Sony prometió.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: