Si el año pasado decíamos que era el de Star Wars, parece que nos quedamos cortos, pues el estreno de The Force Awakens está trayendo más cola de la que esperábamos, y todavía siguen saliendo cosas geniales a manos de los fans. El de hoy es un poco más peculiar, pero igual de creativo y genial, pues han conseguido mezclar en un mismo universo el Mario Kart y Star Wars (y sin carreras de vainas de por medio).

En realidad, y si te paras a pensarlo, Mario y Star Wars comparten un universo similar: en ambos el objetivo es rescatar a la princesa, que no siempre está el el castillo, así que ¿por qué no mezclar ambos universos? Esta vez los personajes más carismáticos de Nintendo cambian sus coches por naves espaciales de Star Wars para competir en una carrera a lo largo de un arcoiris... en mitad de la galaxia. No hay rayos láser, pero sí el mismo humor ácido y divertido que en el título con el que ha crecido toda una generación.

Y es que ambos comparten más de lo que parecen. Lo mejor de todo es que parte de la animación está basada en el juego de GameCube, por lo que la gente de Dark Pixel lo tenían muy fácil para hacer algo increíble que nos alegrase el viernes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: