El nuevo LG G5 no es una mera continuación del LG G4, sino una iteración que convierte al flagship de la compañía coreana en un smartphone modular que, solo por eso, ya suscita expectación y curiosidad.
Después de la rueda de prensa del MWC 2016 en la que ha sido presentado, hemos podido tener un primer contacto con él y con sus accesorios.
LG G5
Está claro que LG ha apostado por unos mejores materiales (aluminio en vez de plástico y cuero), pero el diseño no da apariencia de premium, quizá por esos bordes redondeados que hacen que su forma no sea la más elegante del mercado (y esto es algo que se aprecia más en directo, no en fotos). Al tenerlo en la mano, la primera sensación es "qué poco pesa" y, de hecho, eso refuerza la impresión de estar manejando un smartphone casi de juguete. Obviamente, esto va en gustos.
El Magic Slot, que es el compartimento inferior removible, sirve para poder incluir una batería externa que suma 1100mAh a los 2.800 mAh de la batería que viene por defecto. Pulsando un botón que se encuentra en el lateral inferior izquierdo, el Magic Slot cederá y solo tenemos que tirar un poco hacia fuera para que ceda.
¿Y cómo es posible que un panel IPS pueda iluminar determinadas zonas de la pantalla? Porque, sencillamente, lo que hace posible ese always on es una luz que proviene de la parte inferior del G5, es decir, que la iluminación no proviene del propio panel de la pantalla, sino que es una especie de proyector improvisado y ubicado, como decimos, en la parte inferior del terminal.
Incluye una doble cámara trasera, una estándar con lente de 78 grados (16MP) y otra con lente de 135 grados (8MP). A la hora de tomar una fotografía, tienes la opción de activar la cámara de 78 grados (que podríamos considerar como la 'normal') o la de 135 grados. Es especialmente útil para fotos panorámicas o planos generales en los que necesites mostrar mucha información y no tengas demasiado espacio de maniobra. Eso sí, con un ligero efecto ojo de pez.
Aunque lo probaremos mejor cuando lo tengamos más tiempo y en otros entornos y condiciones (con otra luz, menos gente, etc.), no nos ha gustado especialmente el procesado de las imágenes y el efecto acuarela/sharpening de los elementos que aparecen en las fotografías. Ahí van varios ejemplos:
LG 360 VR
El equipo de VR de LG no nos ha gustado por varios motivos: la resolución de la imagen es pobre y la inmersión que prometen es nula (debido a que el equipo no está cerrado, entra luz por debajo e incluso podrías ver lo que sucede en tu entorno si miras hacia abajo; para más detalles la foto que sigue a continuación).
LG 360 Cam
Un accesorio curioso y que viene a complementar la oferta de cámaras de acción existente y una idea que explotó HTC con sus Re. Habrá que esperar a conocer precio y probarla más en profundidad para saber si realmente merecerá la pena.
LG Rolling Bot
Pensado para vigilar tu casa (mascotas, bebés, etc.), es un simpático robot rodante que, sinceramente, no terminamos de entender en el contexto del LG G5, más allá de que lo puedes controlar desde el smartphone.
Todavía queda por saber qué precio tendrá el G5 y estos accesorios, pero ahora mismo no tenemos la certeza de que vaya a salirle bien la apuesta a LG, sobre todo porque, aunque sean buenas ideas, no parecen haber sido ejecutadas de la mejor manera posible.