LG ha decidido usar el metal en un cuerpo _unibody_ en su terminal bandera y emplear un novedoso sistema de periféricos para no renunciar a la batería extraíble como ha hecho la inmediata competencia. El LG G5 no es una iteración más como lo fueron los anteriores e incluye un ecosistema desarrollado alrededor del móvil.
Magic Slot, llegan los periféricos al smartphone
LG ha presentado varios complementos diseñados para su uso con el terminal. Estos componentes, los que se insertan en el LG G5 y los independientes, serán controlados por una aplicación llamada _LG Friends Manager_.
Se ha incorporado lo que el gigante del hardware denomina "Magic Slot". El móvil puede separarse en dos piezas por la parte inferior para insertar un módulo además de permitir extraer la batería sin tener una tapa de plástico lo que perjudicaría la elección de materiales y sensaciones en la mano del posible cliente. Es una idea de diseño curiosa que LG ha empleado para añadir la posibilidad de añadir módulos como una batería con agarre fotográfico, como el de las cámaras, o la inclusión de un chip de audio DAC (conversor digital analógico) para ofrecer una mejor calidad de audio.
El módulo _grip_ de cámara, LG Cam Plus, además de ofrecer un agarre mucho más preciso y cómodo a una mano que cualquier smartphone, incluye botones físicos de doble paso que permiten enfocar, disparar, hacer zoom y activar/desactivar el flash. Incluye a su vez una batería suplementaria de 1100mAh. Buen accesorio para los viajes y los aficionados a la fotografía.
El segundo accesorio que se ha presentado, aunque no el último, es un módulo desarrollado junto a Bang & Olufsen denominado LG Hi-Fi Plus. Se mejorará la calidad de audio mediante un chip DAC y un amplificador mejores. Además servirá para transmitir audio de alta resolución a otros ordenadores o dispositivos Android conectados a él.
El hardware
El LG G5 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (expandíble mediante microSD), una batería extraíble de 2.800 mAh, pantalla de 5,3" QHD LCD IPS (2560 x 1440).
G5 cuenta con una pantalla OLED que le permite estar encendida siempre, lo que permite mirar la hora, el estado de la batería o notificaciones sin desbloquear el terminal. Sólo se ilumina una pequeña parte de la pantalla, así que el consumo es despreciable pese a ser una pantalla LCD y no AMOLED. LG emplea un pequeño panel superpuesto para lograrlo y no perder demasiada autonomía.
El terminal incorpora dos cámaras traseras: una estándar con lente de 78 grados (16MP) y otra con lente de 135 grados (8MP) — la más amplia en un smartphone. La cámara, según LG, ayudará a capturar mejor grandes paisajes, edificios muy altos y grupos de gente a la perfección. La cámara frontal es de 8MP.
Pesa 159gr con unas dimensiones de (149,4 x 73,9 x 7,7mm) y estará disponible en cuatro colores: _Silver_, _Titan_, _Gold_ y _Pink_.
LG G5 es un terminal más innovador, que despertará menos controversias por su elección de materiales y que presenta un sistema de módulos y batería extraíbles útil pero que no sacrifica su diseño y sensación en mano.